Decreto 536/2019

Fecha de publicación02 Agosto 2019
SecciónDecretos
EmisorSINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN
Ciudad de Buenos Aires, 01/08/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-67088968-APN-SIGEN, y su asociado N° EX-2018-12936318-APN-SIGEN, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, su Decreto reglamentario N° 1344/07 y sus modificatorios, y la Resolución de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN Nº 195 del 16 de noviembre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en primer término en el VISTO tramita el recurso de alzada interpuesto por el Doctor Alejandro Ariel LAURO (D.N.l. Nº 23.701.677) contra la Resolución de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN Nº 195 del 16 de noviembre de 2018, por la que se dispuso su remoción del cargo de titular de la Unidad de Auditoría Interna del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Que el recurrente solicita la revocación de dicha resolución por entender que se encuentra viciada de nulidad absoluta, y fundamentada en circunstancias inexactas, inapropiadas e ilegítimas, las que detalla en su presentación.

Que al respecto, corresponde destacar que mediante la NO-2018-54633469-APN-INPROTUR#SGP -obrante en el expediente asociado-, el Secretario Ejecutivo del referido INPROTUR expuso a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN su opinión respecto del desempeño del Auditor Interno e informó del pedido de licencia médica por parte del mismo.

Que el artículo 101 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias dispone que “La autoridad superior de cada jurisdicción o entidad dependiente del Poder Ejecutivo Nacional será responsable del mantenimiento y de un adecuado sistema de control interno…”, estableciendo, por lo tanto, que las Unidades de Auditoría Interna dependan jerárquicamente de esa autoridad.

Que es del interés del responsable del control interno, asegurarse que en los pasos precedentes a su intervención, y en la gestión de los diferentes sectores de la organización, se sigan los criterios de operación fijados para la obtención de los mejores resultados.

Que es ese interés, el que debe impulsar a la autoridad a llevar a cabo las acciones necesarias tendientes a asegurar el adecuado control del cumplimiento de las políticas y criterios fijados por la conducción, control que debe llevar adelante la Unidad de Auditoría Interna, al realizar el examen de la gestión.

Que ello es así, habida cuenta que el sistema implementado por la Ley de Administración Financiera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR