Decreto 534/2019

Fecha de publicación02 Agosto 2019
SecciónDecretos
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO
Ciudad de Buenos Aires, 01/08/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2018-14412068-APN-INIDEP#MA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 21.673 se creó el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP), como ente descentralizado y con personería jurídica, actualmente en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, la que le ha atribuido sus competencias y posteriormente modificada por el artículo 12 del Capítulo VI de la Ley Nº 24.922, estableciendo a dicho Instituto Nacional como administrador y responsable de los actos de disposición sobre los Buques de Investigación Pesquera (BIP) de propiedad del ESTADO NACIONAL, los que además se consignan dentro del acervo patrimonial del mismo.

Que en dicho marco normativo el Instituto Nacional mencionado participa en la iniciativa PAMPA AZUL que ha promovido el PODER EJECUTIVO NACIONAL, la que reviste calidad de Política de Estado, dirigida a incentivar las investigaciones científicas y relevamientos de los recursos de los espacios marítimos argentinos.

Que PAMPA AZUL es un programa estratégico en el cual la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, representada por el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP), reviste el carácter de miembro.

Que el citado Programa PAMPA AZUL es coordinado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, participando en él, además, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el MINISTERIO DE SEGURIDAD, el MINISTERIO DE DEFENSA, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, la Secretaría de Gobierno de Turismo y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable ambas de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que el objetivo de dicho Programa es contribuir a profundizar el conocimiento científico como fundamento de las políticas de conservación y manejo de los recursos naturales, promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar, fortalecer la conciencia marítima de la sociedad argentina y respaldar con información y presencia científica la soberanía de nuestro país en el área del Atlántico Sur.

Que a través de estas investigaciones se podrán comprender los mecanismos que controlan las condiciones ambientales locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR