Decreto 1258/2014

Fecha de la disposición 4 de Agosto de 2014



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 1258/2014

Designación en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Bs. As., 4/8/2014

VISTO el Expediente N° 21.940/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el Artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, lo propuesto por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesaria la designación de un Asesor Especial para la Participación Social en el Ambito Internacional que se desempeñará en la órbita de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, dependiente de la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, a fin de intervenir en materia institucional en lo referente a las relaciones con las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de las relaciones internacionales.

Que el señor D. Federico MARTELLI reúne los antecedentes necesarios para cubrir el cargo precitado.

Que, asimismo, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO propone le sea otorgado el rango protocolar de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor D. Federico MARTELLI.

Que, conforme lo determina el Artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, el PODER EJECUTIVO NACIONAL podrá asignar la categoría diplomática de embajador, al solo efecto del rango protocolar, a personas ajenas al Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación, para la realización de cometidos especiales y concretos y mientras duren los mismos.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han intervenido en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado en la materia, de conformidad con las atribuciones conferidas por los Artículos 99, incisos 1) y 7) de la CONSTITUCION NACIONAL y 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Desígnase Asesor Especial para la Participación Social en el Ambito Internacional en la órbita de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR