Decreto 523/2020

Fecha de publicación10 Junio 2020
SecciónDecretos
EmisorENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ


Ciudad de Buenos Aires, 09/06/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-32067770-APN-DGD#MPYT, el TRATADO DE YACYRETÁ del 3 de diciembre de 1973, aprobado por la Ley N° 20.646 y su modificatoria, el Decreto N° 36 del 11 de enero de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 3 de diciembre de 1973 la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DEL PARAGUAY suscribieron el TRATADO DE YACYRETÁ con el objeto de realizar el aprovechamiento hidroeléctrico, el mejoramiento de las condiciones de navegabilidad del Río Paraná a la altura de la isla Yacyretá y, eventualmente, la atenuación de los efectos depredadores de las inundaciones producidas por crecidas extraordinarias.

Que el artículo 10 inciso 1 del Anexo “A” del citado Tratado prevé que el Comité Ejecutivo, como órgano de administración de la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ (EBY), estará constituido por DOS (2) Directores, uno por la REPÚBLICA ARGENTINA y otro por la REPÚBLICA DEL PARAGUAY, quienes asumirán los títulos de Director Ejecutivo Paraguayo y Director Ejecutivo Argentino, con la misma competencia y jerarquía, y con igualdad de atribuciones y responsabilidades.

Que por el Decreto N° 36/18 se designó en el cargo de Director Ejecutivo de la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ al licenciado Enrique Martín GOERLING LARA.

Que el mencionado funcionario ha presentado su renuncia al cargo citado, en consecuencia resulta necesario proceder a su aceptación.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR