Decreto 107/2009

Fecha de publicación17 Febrero 2009
Fecha de disposición17 Febrero 2009
SecciónDecretos
Número de Gaceta31596

Que el Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002 reglamentó la instrumentación de las medidas dispuestas por el mencionado Decreto Nº 491/02.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS LEGALES de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y del artículo 1º del Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002, reglamentado por su similar Nº 601 del 11 de abril de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por reincorporado a partir del 17 de octubre de 2008, al Señor D. Ernesto Horacio SCHNAIDERMAN (D.N.I.Nº 13.478.873) para desempeñarse en la SUBSECRETARIA DE GESTION DE MEDIOS dependiente de la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en el cargo de Asesor Técnico Nivel A Grado 0 del SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA (Decreto Nº 993/91 t.o 1995), a fin de dar cumplimiento a la sentencia de la Sala VlI de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, de fecha 28 de agosto de 2008, recaída en autos 'SCHNAIDERMAN, Ernesto Horacio c/ ESTADO NACIONAL - SECRETARIA DE CULTURA Y COMUNICACION DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION s/ Nulidad de Resolución', que dispuso hacer lugar a lo solicitado, declarando la nulidad de la Resolución Nº 1/00 de la SECRETARIA DE CULTURA Y COMUNICACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION y ordenando la reinstalación del agente al cargo que detentaba al momento del dictado de la misma.

Art. 2º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional Nº 26.337.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Sergio T. Massa.

CULTO Decreto 107/2009

Reconócese Obispo Prelado de la Prelatura de Cafayate.

Bs. As., 16/2/2009

VISTO las notas de la Nunciatura Apostólica por las que se comunica que Su Santidad BENEDICTO XVI ha designado Obispo Prelado de la Prelatura de CAFAYATE a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Mariano Anastasio MORENO GARCIA, y CONSIDERANDO:

Que conforme al artículo 3º del Acuerdo firmado entre la SANTA SEDE y la REPUBLICA ARGENTINA, el 10 de octubre de 1966, aprobado por Ley Nº 17.032, el nombramiento de Obispos es competencia de la SANTA SEDE.

Que se han cumplido previamente los trámites previstos por la norma indicada, y el designado reúne los requisitos allí establecidos.

Que a los fines civiles y administrativos, es necesario el reconocimiento de la designación efectuada.

Que la Dirección de Presupuesto, la Dirección General de Administración, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Reconócese a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Mariano Anastasio MORENO GARCIA M.I. (Nº 18.866.708) como Obispo Prelado de la Prelatura de CAFAYATE desde la fecha de la toma de posesión.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR