Decreto 841/2014

Emisor:Administracion Publica Nacional
Fecha de la disposición: 4 de Junio de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Decreto841/2014Decreto Nº 357/2002. Modificación.

Bs. As., 4/6/2014

VISTO el expediente Nº 14652/2014 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la norma citada en el VISTO, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre los cuales se encuentran los referidos a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que ese reordenamiento requiere establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes.

Que como bien es sabido las políticas públicas son las respuestas que el Estado debe dar a las demandas de la sociedad, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios. En tal sentido la formulación correcta de tales herramientas es de vital importancia para brindar una solución adecuada a los problemas planteados. Además de la formulación de una política pública, también resulta transcendente conocer los mecanismos para medir no sólo su eficiencia sino cómo la misma se articula con la dinámica del sector al cual va dirigida.

Que la complejidad que acarrea la formulación e implementación de las políticas públicas, determinan la necesidad de establecer un área que coadyuve a comprender, difundir y formar en la materia, motivo por el cual se propicia la creación de la SUBSECRETARIA DE FORMACION EN POLITICAS PUBLICAS en el ámbito de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la que tendrá como objetivo principal el desarrollo de programas destinados a la formación integral en materia de políticas públicas.

Que en atención a ello corresponde la transferencia de la Coordinación de la Escuela Superior de Gobierno del ámbito de la Dirección de Extensión Académica del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, dependiente de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la órbita de la Subsecretaría a crearse con dependencia de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que han tomado intervención la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Sustitúyese del Anexo I al artículo 1° del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA