Decreto 717/2014

Fecha de la disposición19 de Mayo de 2014



CONTRATOS

Decreto717/2014Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento.

Bs. As., 19/5/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0012939/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo CAF destinado al “Programa para el Desarrollo de Nuevas Areas de Riego en Argentina”, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el mencionado Modelo de Contrato de Préstamo CAF, la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa para el Desarrollo de Nuevas Areas de Riego en Argentina” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES SESENTA MILLONES (U$S 60.000.000).

El objetivo de “El Programa” es el desarrollo de nuevas áreas de riego en la REPUBLICA ARGENTINA a través del incremento de la disponibilidad y calidad del agua de riego en forma sostenible. Con ello, se busca que aumente la oferta y mejore la calidad de los productos agropecuarios, generando mayor rentabilidad e ingresos en los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Los objetivos específicos son: i) “Aumentar el nivel de eficiencia de riego en aquellos sistemas existentes, de manera que mejoren las condiciones de los suelos, se reduzcan costos y se preserve la infraestructura”, ii) “Desarrollar sistemas de riego en nuevas áreas, en las que en la actualidad se realiza agricultura de secano o ganadería de muy baja densidad y productividad”, iii) “Desarrollar sistemas de riego en nuevas áreas, en las que en la actualidad no se realizan actividades productivas” y; iv) “Modernizar y mejorar la gestión del riego, tanto a nivel de sistemas como a nivel de explotaciones agropecuarias”.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán TRES (3) componentes: (i) Infraestructura, (ii) Capacitación y Asistencia Técnica; y (iii) Fortalecimiento Institucional.

Que las funciones del “Organismo Ejecutor” del “Programa para el Desarrollo de Nuevas Areas de Riego en Argentina” estarán a cargo del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Que la formalización de esta operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, en su carácter de prestataria y por intermedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR