Decreto 671/2014

Fecha de la disposición12 de Mayo de 2014



TELECOMUNICACIONES

Decreto671/2014Decreto Nº 2426/2012. Déjanse sin efecto artículos.

Bs. As., 12/5/2014

VISTO el Expediente EXP-S01:0069414/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, los Decretos Nros. 764 de fecha 3 de septiembre de 2000 y 2426 de fecha 13 de diciembre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que las políticas públicas implementadas por el GOBIERNO NACIONAL están dirigidas a impulsar el desarrollo económico y social, promover la competencia y crear las condiciones para equilibrar las oportunidades de todos los habitantes del país.

Que en materia de espectro radioeléctrico, el objetivo de las políticas públicas es conseguir la atribución eficiente del recurso, lo cual implica una posterior asignación sin discriminación con equidad y justicia entre los diversos interesados, de forma tal que se cumplan los objetivos del país, incluido el crecimiento económico, en aras de superar las condiciones de desigualdad, marginalidad y vulnerabilidad.

Que en ese sentido la administración del espectro radioeléctrico es responsabilidad indelegable del ESTADO NACIONAL, siendo objetivo de todo mecanismo de gestión del espectro alcanzar la mayor eficiencia posible en su uso, concepto que comprende, en otros aspectos, que este recurso sea utilizado de manera tal que favorezca el desarrollo en su dimensión social, permitiendo el acceso de los usuarios a una oferta de servicios diversa y que ofrezca mayores y diferentes facilidades.

Que, asimismo, la eficiente gestión del espectro influye en todos los habitantes del país, pues todos consumen o se benefician de servicios que utilizan el espectro radioeléctrico.

Que por el artículo 2° del Decreto Nº 2426 de fecha 13 de diciembre de 2012 se instruyó a la SECRETARIA DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS para que, en su carácter de Autoridad de Aplicación, proceda a asignar las frecuencias detalladas en el Anexo de la citada medida, a la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. (AR-SAT).

Que por su parte, mediante el artículo 3° del precitado decreto se dispuso que el uso de las frecuencias citadas sería efectuado por parte de la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. (AR-SAT) conforme el plan técnico y económico que a tal efecto debía aprobar el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR