DECRETO 509 / 2021 DECRETO de 8 de Marzo de 2021

Fecha de Entrada en Vigor12 de Marzo de 2021
Fecha de la disposición 8 de Marzo de 2021
Número de Boletín29936
Fecha de Publicación11 de Marzo de 2021
Número de documento80844

DECRETO N° 509/14 (MGyJ), del 08/03/2021.

EXPEDIENTE N° 218/110/L-2021

VISTO, el Proyecto de Ley N° 08/2021 sancionado por la Honorable Legislatura de Tucumán el día 18/02/2021 (fs.02/03); y

CONSIDERANDO:

Que dicho proyecto crea un equipo interdisciplinario de intervención temprana a fin de evitar usurpaciones, integrado por un (1) representante del Ministerio Público Fiscal, un (1) representante del Ministerio de Seguridad y el Jefe de Policía de la Provincia de Tucumán (artículo 1).

Que el proyecto establece que el objeto del Equipo Interdisciplinario es la intervención preventiva, temprana y permanente en casos de los delitos de usurpación de la propiedad y será coordinado por el representante del Ministerio de Seguridad que deberá ser un funcionario civil con acreditada formación y antecedentes en mediación o resolución alternativa de conflictos. Asimismo el equipo Interdisciplinario contará con mediadores aptos para la resolución de los conflictos relacionados con usurpaciones masivas de propiedades públicas o privadas (artículos 2 y 3).

Que el artículo 4 dispone que: "Para cada procedimiento específico el Equipo Interdisciplinario podrá incorporar representantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Desarrollo Social, del SIPROSA, de organismos municipales, entidades rurales y de cualquier otro actor necesario para la correcta, legal y adecuada ejecución del proceso de desalojo".

Que el proyecto de Ley en su artículo 5 establece: "El Equipo Interdisciplinario deberá:

  1. - Establecer los procedimientos, protocolos y conductas que deberán seguirse a fin de garantizar la legalidad, celeridad y eficacia de toda intervención estatal ante usurpaciones de propiedades.

  2. - Garantizar a la ciudadanía la activación inmediata de los protocolos para el desalojo de inmuebles usurpados, procediendo de oficio o a requerimiento, y, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR