Decreto 2303/2008

Fecha de la disposición:31 de Diciembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que se ha resuelto fijar el monto de dicha asignación en la suma de PESOS DOSCIENTOS ($ 200.-) Que la medida de que se trata configura una circunstancia excepcional que hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la CONSTITUCION NACIONAL para la sanción de las leyes.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 3, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS DECRETA:

Artículo 1º

Fíjase una asignación no remunerativa única, de carácter alimentario, de PESOS DOSCIENTOS ($ 200.-), que será percibida por todos los trabajadores del sector público y privado, se encuentren o no comprendidos en convenios colectivos de trabajo, incluyendo los trabajadores agrarios y del servicio doméstico, cuyo haber mensual neto por todo concepto, excluidas las asignaciones familiares, no exceda de PESOS UN MIL DOSCIENTOS CUARENTA ($ 1.240.-) al 31 de diciembre de 2008.

Art. 2º

El pago único que por el presente decreto se establece, se hará efectivo entre los días 29 de diciembre de 2008 y 5 de enero de 2009.

Art. 3º

El trabajador percibirá la asignación prevista en el artículo 1º en forma proporcional cuando la prestación de servicios correspondiente al mes de diciembre de 2008 fuere inferior a la jornada legal o a la establecida en el convenio colectivo de trabajo que le corresponda.

Art. 4º

Facúltase al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, como autoridad de aplicación, a través de la SECRETARIA DE TRABAJO, a dictar las normas complementarias y aclaratorias del presente decreto.

Art. 5º

La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6º

Dése cuenta a la COMISION BICAMERAL PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

Art. 7º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. --FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Sergio T.

Massa. -- Alicia M. Kirchner. -- Aníbal D. Fernández. -- José S. Barañao. -- Carlos A. Tomada.

-- Aníbal F. Randazzo. -- Juan C. Tedesco. -Jorge E. Taiana. -- Julio M. De Vido. -- Debora A. Giorgi. -- Carlos R. Fernández.

CONTRATOS Decreto 2302/2008

Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF destinado al Proyecto de Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Bs. As., 30/12/2008

VISTO el Expediente Nº 23.948/2008 del Registro de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el Decreto Nº 528 de fecha 17 de mayo de 1999, el Contrato de Préstamo BIRF Nº 4459-AR y el nuevo Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), y CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Nº 528 de fecha 17 de mayo de 1999, se aprobó el Contrato de Préstamo BIRF Nº 4459-AR, con destino al PROYECTO DE SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTyS).

Que el referido proyecto, tiene por objeto identificar los atributos sociales y/o tributarios de las personas físicas y entidades legales en la REPUBLICA ARGENTINA, por intermedio de un sistema de intercambio de información sustentable que procure mejorar la eficiencia, efectividad e impacto de los servicios sociales y programas tributarios en los niveles federal, provincial y municipal.

Que conforme fuera previsto en el citado Contrato de Préstamo, el PROYECTO DE SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTyS) se desarrolla en TRES (3) etapas; 'Fase I: de Demostración', 'Fase II: de Expansión' y 'Fase III: de Consolidación'.

Que a través del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el PROYECTO DE SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL (SINTyS) ya ejecutó la 'Fase I: de Demostración' a través del Contrato de Préstamo BIRF Nº 4459-AR, aprobado por el citado Decreto Nº 528/99.

La primera parte de la Fase II se ejecutó a través de la Enmienda Nº 3 aprobada por Decreto Nº 392 de fecha 10 de abril de 2006, del Contrato de Préstamo BIRF Nº 4423-AR, aprobado por Decreto Nº 102 de fecha 11 de febrero 1999.

Que en el marco de una nueva operación de crédito con el objeto de financiar la segunda parte de la 'Fase II: de Expansión' y la 'Fase III: de Consolidación', el Gobierno Nacional recibió un adelanto para la preparación del Proyecto del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) por un monto de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA