Decreto 502. Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de la disposición: 1 de Junio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATOS

Decreto 502/2018

Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 31/05/2018

VISTO el Expediente N° EX-2017-32712883-APN-MF y el Modelo de Contrato de Préstamo Nº ARG-35/2017 propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo Nº ARG-35/2017, el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Programa de Infraestructura para la Integración", por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTIDÓS MILLONES DOSCIENTOS MIL (U$S 22.200.000).

Que el objetivo general del Programa es renovar, ampliar y modernizar los Centros de Frontera seleccionados, con el fin de mejorar las condiciones operativas y el entorno de los funcionarios que trabajan y viven en ellos, así como modernizar y ampliar las zonas de atención al público que cruza la frontera.

Que el referido Programa se estructura en DOS (2) componentes: (i) Obras y Mejoramiento en Centros de Frontera; y (ii) Gestión del Programa.

Que la ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE FINANZAS, suscriba el Contrato de Préstamo Nº ARG-35/2017, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria del citado préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Finanzas para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo Nº ARG-35/2017 y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del "Programa de Infraestructura para la Integración", siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA