Decreto 2128/2008

EmisorPRESIDENCIA DE LA NACIÓN
Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2008

Que en pocos años sus dimensiones resultaron insuficientes para la cantidad de fieles, por lo que los HERMANOS PASIONISTAS y la comunidad irlandesa decidieron levantar un templo, cuya piedra fundamental se colocó el 4 de mayo de 1890.

Que la iglesia, construida en estilo neogótico y con características similares a la CATEDRAL DE SAN PATRICIO de la ciudad de NUEVA YORK, en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, fue concluida en el año 1894 y consagrada el 3 de septiembre de 1897.

Que la torre, construida sobre cuatro pilastras, se eleva a una altura de CINCUENTA (50) metros, y en su interior se localizan TRES (3) campanas, denominadas SAN MIGUEL, SAN JOSE y SAN PABLO.

Que la IGLESIA DE LA SANTA CRUZ se destaca por sus cualidades espaciales, el valor de su mobiliario y la calidad de sus piezas de imaginería religiosa y arte sacro.

Que durante el terrorismo de Estado instaurado en el país a partir del año 1976, los HERMANOS PASIONISTAS pusieron a disposición de un grupo de MADRES DE PLAZA DE MAYO y de familiares de detenidos - desaparecidos una pequeña sala en un anexo contiguo a la Iglesia, para realizar sus reuniones semanales.

Que el 8 de diciembre del año 1977 varios miembros de ese grupo, entre ellos la religiosa francesa Alice DOMON (del MOVIMIENTO ECUMENICO DE DERECHOS HUMANOS) fueron secuestrados a las puertas del templo.

Que pocos días después, la Hermana Leonie Renée DUQUET --quien también asistía a las reuniones en la IGLESIA DE LA SANTA CRUZ-- fue secuestrada en la localidad de RAMOS MEJIA, Provincia de BUENOS AIRES.

Que los mismos permanecieron desaparecidos hasta que, restablecida la democracia, y en el marco de las investigaciones realizadas por la COMISION NACIONAL SOBRE LA DESAPARICION DE PERSONAS (CO.NA.DEP), se encontró gran cantidad de restos óseos en el cementerio de GENERAL LAVALLE, Provincia de BUENOS AIRES.

Que, gracias a la labor del EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE, se identificaron los restos de CINCO (5) de los integrantes del grupo secuestrado.

Que, a pedido de sus familiares y con la autorización del ARZOBISPADO DE LA Nº 31.555 4

  1. Organizar y controlar el movimiento y archivo de la documentación que ingresa y egresa de la Casa Militar, así como la protocolización de los actos administrativos --individuales o conjuntos-de la Casa Militar.

  2. Asistir al Jefe de la Casa Militar en las tareas que le sean encomendadas.

    CASA MILITAR DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION AGRUPACION SEGURIDAD E INTELIGENCIA DIRECCION DE COORDINACION ADMINISTRATIVA ACCIONES 1. Planificar la asignación del personal para la atención al público en los accesos a la Casa de Gobierno, Museo y Residencia Presidencial de Olivos considerando las necesidades del sector.

  3. Proponer la distribución del personal civil, en los actos y comisiones a realizarse con la presencia del Primer Mandatario.

  4. Participar en la confección de las directivas específicas para el cumplimiento de las actividades de la Agrupación.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR