Decreto 499. 'Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible'. Objetivos.

Fecha de la disposición:13 de Julio de 2017
RESUMEN

CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Decreto 499/2017

"Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible". Objetivos.

Ciudad de Buenos Aires, 12/07/2017

VISTO el Expediente N° EX 2017-10931068-APN-DDYME#CNCPS, la Resolución Nº 70/1 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de fecha 25 de septiembre de 2015 y el Decreto Nº 880 del 21 de julio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó mediante la Resolución Nº 55/2 la "Declaración del Milenio" de fecha 8 de septiembre de 2000, suscripta por la REPÚBLICA ARGENTINA en el marco de la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas y afianzó el compromiso nacional para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Que a partir del año 2004, la SECRETARÍA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, ejerció la función de coordinación y seguimiento de las políticas y acciones del Estado Argentino orientadas al alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó a través de la Resolución Nº 70/1 de fecha 25 de septiembre de 2015 la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", en la que reconocen que en la actualidad el mayor desafío mundial es la erradicación de la pobreza y proponen un plan de acción a favor de las personas y el planeta mediante el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia.

Que dicha Agenda plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, entre otras.

Que en atención a lo aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, resulta necesario designar un organismo encargado de coordinar las acciones necesarias para su efectivo cumplimiento.

Que para el mejor logro de dicho objetivo se torna indispensable la adopción de medidas articuladas con los diversos territorios, que respondan a las necesidades e intereses regionales de modo reducir las brechas entre las distintas jurisdicciones promoviendo el bienestar general.

Que conforme los objetivos establecidos por el Decreto Nº 880/16, el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a través de su SECRETARÍA EJECUTIVA, resulta ser el organismo idóneo para coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la "Agenda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA