Decreto 262/2014

EmisorSecretaria de Cultura
Fecha de la disposición 5 de Marzo de 2014



SECRETARIA DE CULTURA

Decreto262/2014Desígnase la Directora del Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional.

Bs. As., 5/3/2014

VISTO el Expediente Nº 225/11 del registro de la BIBLIOTECA NACIONAL, organismo autárquico en jurisdicción de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el Decreto Nº 2011 de fecha 23 de octubre de 2012, el Decreto 491 de fecha 12 de marzo de 2002 y la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional Nº 26.895, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada Ley se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL de conformidad con lo dispuesto por el artículo 10 de dicha Ley.

Que por Decreto Nº 2011/2012 se incorporó a la estructura organizativa del primer nivel operativo de la BIBLIOTECA NACIONAL, organismo autárquico dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, aprobada por el Decreto Nº 272/2007, la DIRECCION DEL MUSEO DEL LIBRO Y DE LA LENGUA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL.

Que por Resolución conjunta de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 173 y la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA y FINANZAS PUBLICAS Nº 140 de fecha 30 de mayo de 2013, se incorporó al nomenclador de Funciones Ejecutivas, el cargo de Director del Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional.

Que por el expediente de referencia, la BIBLIOTECA NACIONAL solicita la designación de la Doctora María Pía Luján LOPEZ (D.N.I. Nº 20.401.145), a fin de cubrir el cargo de Directora del Museo del Libro y de la Lengua, dependiente de la Biblioteca Nacional.

Que con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la Entidad, resulta indispensable acceder a lo requerido.

Que la mencionada profesional reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios, para ser designada como responsable de la Dirección del Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el artículo 99 inciso 1) de la CONSTITUCION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR