Decreto 227/2014

Fecha de la disposición26 de Febrero de 2014



ACUERDOS

Decreto227/2014Apruébase Modelo de Carta Acuerdo a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Bs. As., 26/2/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0205555/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y el Modelo de Carta Acuerdo correspondiente a la Donación Nº TF015041 del FONDO DE ADAPTACION, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de la referida Carta Acuerdo, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), que actúa como agencia multilateral de implementación del FONDO DE ADAPTACION, se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA mediante una donación por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES NOVECIENTOS SESENTA MIL DOSCIENTOS (U$S 3.960.200) a fin de posibilitar la ejecución del Proyecto “Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”.

Que el referido Proyecto tiene por objetivo contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de los sistemas agrícola-ganaderos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires a través del aumento de las capacidades adaptativas de instituciones y actores clave y la difusión de prácticas para aumentar la resiliencia climática y mejorar el manejo del suelo.

Que la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, será la responsable nacional de la ejecución del proyecto.

Que las condiciones generales y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Carta Acuerdo de donación propuesto para ser suscripto, son las usuales que se pactan en este tipo de operaciones y resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que está destinada la misma.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y el Artículo 40 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005) y sus modificatorias.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Apruébase el Modelo de Carta Acuerdo correspondiente a la Donación Nº TF015041 del FONDO DE ADAPTACION para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR