Decreto 132/2014

Emisor:Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición: 3 de Febrero de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto132/2014Recházase recurso incoado contra la Resolución N° 1742/2008 del entonces Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Bs. As., 3/2/2014

VISTO el Expediente Nº 43.809/2008 del Registro del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, la Resolución Nº 1742 de fecha 15 de septiembre de 2008 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que el señor Secretario de Embajada y Cónsul de Segunda Clase D. Javier Sebastián CEBRELLI interpuso recurso jerárquico contra la Resolución Nº 1742/08 del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO que dispusiera el traslado del citado funcionario de la Embajada de la República ante el REINO DE TAILANDIA al entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que es facultad del señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto disponer el traslado a la República de los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación que se encuentren cumpliendo funciones en el exterior, decisión que es ejercida en el marco de las facultades que posee para resolver en función de lo que las necesidades de servicio requieran.

Que, asimismo, la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 dispone en el Artículo 54: “Todos los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación están sujetos a ser trasladados. Todo traslado será dispuesto por resolución del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y deberá ser cumplido como orden de servicio”.

Que en cuanto a la prueba propuesta por el recurrente, la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION estableció que no corresponde a ese Organismo precisar si es o no conducente toda vez que se trata de una cuestión ajena a su competencia.

Que, sin embargo, la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION estableció que las pruebas ofrecidas por el señor Secretario de Embajada y Cónsul de Segunda Clase D. Javier Sebastián CEBRELLI buscan, en su mayoría, dilucidar el mérito de las denuncias que formula, así como el perjuicio padecido en consecuencia por él y su grupo familiar.

Que asimismo, la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION refirió que las pruebas no resultan pertinentes toda vez que el funcionario ha sido trasladado por razones de servicio, siendo una facultad discrecional de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, escapando en consecuencia, a todo análisis que pudiera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA