Decreto 55/2014

Emisor:Ministerio de Planificacion Federal, Inversion Publica
Fecha de la disposición:16 de Enero de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

Decreto55/2014Desígnanse Vocales del Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Bs. As., 16/1/2014

VISTO el Expediente S01:0009854/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley Nº 24.065 y el Decreto Nº 1398 de fecha 6 de agosto de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 24.065 se creó, en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE).

Que mediante lo dispuesto por el Artículo 57 y siguientes de la Ley mencionada en el considerando precedente, se establece la forma de integración del Directorio de dicho organismo de regulación y control, estableciendo que estará integrado por CINCO (5) miembros, debiendo contar a efectos de formar quórum para la toma de decisiones con la presencia de por lo menos TRES (3) de ellos, UNO (1) de los cuales deberá ser necesariamente su Presidente o quien lo reemplace.

Que el proceso de selección mediante Convocatoria Abierta para cubrir los cargos de Primer y Tercer Vocal del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquico en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se encuentra en desarrollo y aún no ha concluido.

Que dada la naturaleza excepcional de la situación planteada y la índole de las funciones a cargo del mencionado organismo, resulta imprescindible la adopción de esta medida, tendiente a asegurar el ejercicio de la función regulatoria y de contralor de servicios públicos de tan alta trascendencia socioeconómica, ello hasta tanto concluya el proceso de selección iniciado en los términos de los Artículos 58 y 59 de la Ley Nº 24.065.

Que el Licenciado Federico BASUALDO RICHARDS (D.N.I. Nº 18.800.587) y la Licenciada Valeria MARTOFEL (D.N.I. Nº 26.873.957) propuestos para cubrir los cargos de Primer y Tercer Vocal del Directorio, respectivamente, reúnen los antecedentes y la idoneidad necesaria para desempeñar dicha función, no encontrándose alcanzados por las incompatibilidades establecidas por los Artículos 59 y 60 de la Ley Nº 24.065.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA