Decreto 54/2014

EmisorMinisterio de Planificacion Federal, Inversion Publica
Fecha de la disposición16 de Enero de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

Decreto54/2014Desígnase el Presidente del Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Bs. As., 16/1/2014

VISTO el Expediente S01:0003228/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley Nº 24.065 y el Decreto Nº 1398 de fecha 6 de agosto de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 24.065 se creó, en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE).

Que mediante lo dispuesto por el Artículo 57 y siguientes de la Ley mencionada en el considerando precedente, se establece la forma de integración del Directorio de dicho organismo de regulación y control, estableciendo que estará integrado por CINCO (5) miembros designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, debiendo contar a efectos de formar quórum para la toma de decisiones con la presencia de por lo menos TRES (3) de ellos, UNO (1) de los cuales deberá ser necesariamente su Presidente o quien lo reemplace.

Que tal como lo establece la citada Ley, DOS (2) de los Directores del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) serán designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA, conforme el procedimiento previsto en los Artículos 58 y 59 de la misma y su Decreto reglamentario Nº 1398 de fecha 11 de agosto de 1992.

Que el CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA, en la Reunión Plenaria Ordinaria Nº 117 efectuada en la Ciudad de SAN SALVADOR DE JUJUY, Provincia de JUJUY el día 21 de agosto de 2008, seleccionó una Terna de Candidatos Elegibles para ocupar el cargo de Vocal Segundo del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), de acuerdo al procedimiento establecido por la Resolución Nº 328 del COMITE EJECUTIVO del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA, de fecha 4 de marzo de 1998, modificada por la Resolución Nº 2 de fecha 24 de abril de 2008 de dicho COMITE EJECUTIVO del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA.

Que el Presidente del COMITE EJECUTIVO del CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA elevó a la SECRETARIA DE ENERGIA la Terna de Candidatos Elegibles para ocupar el cargo de Vocal Segundo del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE).

Que la SECRETARIA DE ENERGIA, en cumplimiento de lo estipulado en el último párrafo de la reglamentación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR