Decreto 483/2021

Fecha de publicación26 Julio 2021
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 24/07/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-42561698-APN-SSRFID#SAE y el Modelo de Contrato de Préstamo ARG-53/2021 destinado a la ejecución del “Proyecto de Desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica: REFEFO 3.1” propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo ARG-53/2021 el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA con el fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto de Desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica: REFEFO 3.1”, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIECIOCHO MILLONES (USD 18.000.000).

Que el objetivo general del Proyecto es contribuir a reducir la brecha digital en la Argentina a través de la mejora en la conectividad digital de centros urbanos con baja densidad poblacional de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, mediante el desarrollo y despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica.

Que los objetivos específicos del citado Proyecto son: (i) Incrementar la cobertura de la Red Federal de Fibra Óptica, (ii) Mejorar la seguridad y capacidad de la red y (iii) Mejorar la calidad del acceso a Internet de Banda ancha en centros urbanos de baja densidad poblacional de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Que el referido Proyecto se estructura en DOS (2) componentes: (1) Obra civil y (2) Administración y evaluación.

Que la ejecución del Proyecto y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a través de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA. En tal sentido, la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, dependiente de la citada Secretaría, y la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. (ARSAT S.A.) coordinarán la ejecución técnica y física del referido Proyecto, y la DIRECCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE INNOVACIÓN PÚBLICA coordinará las actividades administrativas y fiduciarias. Por su parte, ARSAT S.A. será el organismo subejecutor del Componente de obra civil del Proyecto y la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN actuará como subejecutora del Proyecto y quedará bajo su responsabilidad la ejecución de los recursos del subcomponente de evaluación en coordinación con el Organismo Ejecutor.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR