Decreto 1766/2013

Emisor:Ministerio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición: 7 de Noviembre de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Decreto1766/2013Recházase recurso interpuesto contra el Decreto Nº 391/2011.

Bs. As., 7/11/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0123369/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto la señora Da. Flavia Irene MELZI (Ml. Nº 14.885.589) interpuso recurso de reconsideración respecto de lo decidido en el Decreto Nº 391 de fecha 5 de abril de 2011.

Que a través de dicha norma se designó en el TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION, organismo descentralizado en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a las personas individualizadas en su Anexo, en las Vocalías de la 4a Nominación -con competencia impositiva-; de la 5a Nominación —con competencia impositiva—; de la 10a Nominación —con competencia impositiva—; de la 16a Nominación —con competencia aduanera—; de la 17a Nominación —con competencia aduanera—; de la 20a Nominación —con competencia aduanera—; y de la 21a Nominación —con competencia aduanera—; ello como consecuencia del proceso concursal llevado a cabo en dicha Jurisdicción.

Que desde el punto de vista formal el recurso resulta ser procedente por haber sido deducido en término.

Que luego de tomar vista de las actuaciones la recurrente efectúa una nueva presentación ampliando los fundamentos del remedio procesal intentado.

Que la recurrente sostiene que no se ha notificado a los concursantes de la nueva integración del jurado.

Que entiende que ha existido arbitrariedad en el proceso, la que considera patente a poco de analizar los antecedentes y contraponerlos con los concursantes listados.

Que requiere la remisión de los actuados a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION.

Que considera que el acto impugnado adolece de vicios que lo tornan nulo de nulidad absoluta e insanable.

Que el procedimiento para la cobertura de los cargos en el TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION, se encuentra regulado por la Resolución Nº 94 de fecha 19 de septiembre de 2003 de la SECRETARIA DE HACIENDA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que dicha normativa prevé que cuando resulte necesario cubrir vacantes de Vocales en dicho organismo, la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS llamará a concurso de antecedentes, dictando al efecto la correspondiente resolución.

Que la citada norma determina, además, que los postulantes deberán acompañar la documentación necesaria que acredite la existencia de los antecedentes requeridos allí descriptos, destacando el lugar en el cual deben de presentar los antecedentes y el plazo, que es de TREINTA (30) días corridos desde la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que llama a concurso.

Que la norma estipula asimismo que durante los DIEZ (10) días hábiles posteriores al vencimiento del plazo indicado en el Artículo 7° del Anexo I de la misma se podrá ejercer el derecho de objetar a los candidatos inscriptos por parte de los demás concursantes, objeción ésta que deberá ser explícitamente fundada destacando que “...Vencido dicho término será improcedente cualquier impugnación posterior que recaiga sobre cualquier candidato”.

Que por su parte, la resolución in-comento prevé que la evaluación de los antecedentes será efectuada por una Comisión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA