Decreto 1781/2013

EmisorMinisterio de Justicia
Fecha de la disposición12 de Noviembre de 2013



MINISTERIO DE JUSTICIA

Y DERECHOS HUMANOS

Decreto1781/2013Asígnase el nombre de “Doctor Arturo Enrique Sampay”, al edificio de la calle Sarmiento Nº 317/27/29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bs. As., 12/11/2013

VISTO el Expediente Nº S04:0037769/2012 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el Decreto Nº 361 del 3 de abril de 1996, la Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 356 del 6 de noviembre de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el Visto, se otorgó al ex MINISTERIO DE JUSTICIA el uso del inmueble ubicado en la calle Sarmiento Nº 317/27/29 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que mediante el Decreto Nº 361/96 se asignó el nombre de “DOCTOR JORGE JOAQUIN LLAMBIAS” al mencionado inmueble.

Que el señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos, con el fin de promover la revalorización de juristas destacados de nuestra historia que no han recibido el reconocimiento político, académico e institucional adecuado, ha solicitado otorgar al edificio, sede del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el nombre de “DOCTOR ARTURO ENRIQUE SAMPAY”.

Que la trayectoria, el compromiso político y la obra del doctor Arturo Enrique SAMPAY lo erigen, más allá de toda duda, en uno de los juristas más notables de nuestro país y uno de los constitucionalistas más importantes de AMERICA.

Que en particular el doctor Arturo Enrique SAMPAY ha pasado a la historia por haber sido el forjador intelectual y máximo referente teórico de la CONSTITUCION NACIONAL sancionada en el año 1949, cuyo contenido, a pesar de su ilegal abrogación en el año 1956, se mantiene presente en el espíritu del pueblo argentino por haber consagrado los principios de justicia social, independencia económica y soberanía popular como criterios rectores del Estado Argentino, plasmando en esa Carta Magna los grandes cambios sociales, políticos y económicos que vivía nuestra Nación.

Que sin perjuicio de su intervención decisiva en el hecho jurídico-político más destacado de la historia argentina, el doctor Arturo Enrique SAMPAY registró una brillante trayectoria académica y doctrinaria, tanto en nuestro país como en países hermanos.

Que el mencionado jurista se recibió de abogado y doctor en jurisprudencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, en donde además se desempeñó, durante los años 1943 a 1952, como profesor de Derecho Político.

Que con una formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR