Decreto N° 1.772

Emisor:Mrio de Infraestructura y Energia
Fecha de la disposición:11 de Octubre de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO N° 1.772

Mendoza, 11 de octubre de 2013

Visto el expediente N° 3169-M-2013-30093, en el cual se elevan para su aprobación el "Convenio Marco entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Provincia de Mendoza sobre Energías Renovables" y el "Convenio Específico N° 1 destinado al Estudio de Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos de la Provincia de Mendoza", ambos celebrados en fecha 23 de julio del año 2013; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.190 establece el "Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía a la producción de energía eléctrica". Dicha ley declara de Interés Nacional la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energías renovables con destino a la prestación del servicio público.

Que, asimismo, la referida disposición establece como objetivo el alcanzar una contribución de las fuentes de energías renovables del ocho por ciento (8%) del consumo de energía eléctrica nacional, en el plazo de diez (10) años, a partir de la puesta en vigencia del régimen mencionado.

Que el Estado Nacional tiene la firme decisión de impulsar el desarrollo de la infraestructura eléctrica del país, destinada a fomentar el normal desenvolvimiento del Sistema Eléctrico Nacional, aumentando el suministro de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos. Tales objetivos son compartidos por la Provincia de Mendoza.

Por lo expuesto y conforme lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Infraestructura y Energía,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Ratifíquese el Convenio Marco entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Provincia de Mendoza sobre Energías Renovables, suscripto en fecha 23 de julio del año 2013, entre la Provincia de Mendoza, representada por el Señor Gobernador, Doctor Francisco Humberto Pérez y el Señor Secretario de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ingeniero Daniel Cameron.

El referido instrumento integra el presente decreto como Anexo I en fotocopia autenticada constante de cuatro (4) fojas.

Artículo 2°

Ratifíquese el Convenio Específico N° 1 destinado al Estudio de Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos de la Provincia de Mendoza, suscripto en fecha 23 de julio del año 2013, como consecuencia del Convenio Marco al que se refiere el artículo anterior, entre la Provincia de Mendoza, representada por el Señor Gobernador, Doctor Francisco Humberto Pérez y el Señor Secretario de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ingeniero Daniel Cameron.

El citado Convenio Específico N° 1 integra este decreto como Anexo II en fotocopia autenticada constante de seis (6) fojas.

Artículo 3°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Rolando Daniel Baldasso

ANEXO I

Convenio Marco entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Provincia de Mendoza sobre Energías Renovables

Entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con domicilio legal en la calle Paseo Colón N° 171, Piso 7°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, representada por el Sr. Secretario de Energía, Ing. Daniel O. Cameron, en adelante "LA SECRETARIA", y la Provincia de Mendoza por la otra, con domicilio legal en Avda. Peltier N° 351, Cuarto piso, Cuerpo Central, Casa de Gobierno, Ciudad de Mendoza, representada por el Sr. Gobernador, Dr. Francisco Pérez, en adelante "LA PROVINCIA", acuerdan celebrar el presente Convenio Marco.

En lo sucesivo, cualquier referencia a "LAS PARTES" se entenderá realizada conjuntamente entre "LA SECRETARIA" y "LA PROVINCIA".

Consideraciones Preliminares:

Que la Ley N° 26.190 establece el "Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la producción de energía eléctrica".

Que dicha ley declara de interés nacional la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energías renovables con destino a la prestación del servicio público.

Que asimismo establece, como objetivo alcanzar una contribución de las fuentes de energías renovables del ocho por ciento (8%) del consumo de energía eléctrica nacional, en el plazo de diez (10) años, a partir de la puesta en vigencia del régimen mencionado.

Que el Estado Nacional tiene la firme decisión de impulsar el desarrollo de la infraestructura eléctrica del país, destinada a fomentar el normal desenvolvimiento del Sistema Eléctrico Nacional, aumentando el suministro de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables, tanto como la calidad de vida de los ciudadanos.

Que tales objetivos son compartidos por "LA PROVINCIA".

Que a los fines de alcanzar lo propuesto, "LA SECRETARIA" promueve la generación de políticas activas, tendientes a aumentar la capacidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA