Decreto 47. Modificación. Decreto N° 1.359\/2004.

Fecha de la disposición:19 de Enero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 47/2017

Modificación. Decreto N° 1.359/2004.

Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-00712714-APN-DMEYN#MH, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de la reasignación de funciones producida en la Administración Pública Nacional a partir de lo dispuesto por el Decreto N° 1.268 de fecha 29 de julio de 1994, el análisis del impacto de las operaciones de deuda pública externa sobre el balance de pagos, reflejado en las cuentas internacionales, es materia propia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CUENTAS INTERNACIONALES, dependiente actualmente del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, que cuenta, dentro de su estructura orgánica, con direcciones especializadas para tal fin.

Que, no obstante la reasignación de tareas aludida, debido al cambio del régimen monetario hacia un esquema de tipo de cambio flotante, en el cual el resultado del balance de pagos depende esencialmente de la política monetaria, resultaría necesario que las estimaciones históricas y proyectadas del balance de pagos sean realizadas por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, en el marco de su competencia.

Que, por ello, es conveniente que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley N° 24.156, dichas tareas sean realizadas por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y, consecuentemente, se efectúe un reordenamiento estratégico de los recursos especializados en la materia.

Que ha tomado intervención el Servicio de Asesoramiento Jurídico competente.

Que el presente decreto se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°

Sustitúyense la responsabilidad primaria y acciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CUENTAS INTERNACIONALES del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS consignadas en el Anexo II del Decreto N° 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004, por las siguientes:

"DIRECCIÓN NACIONAL DE CUENTAS INTERNACIONALES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Realizar la estimación oficial de la Balanza de Pagos y sus componentes: cuenta corriente y cuenta capital y financiera.

Programar, supervisar y dirigir el cálculo actual e histórico del Balance de Pagos y de la posición de inversión internacional y los estudios específicos derivados de ellos.

ACCIONES

  1. - Dirigir la elaboración del Balance de Pagos y de la posición de inversión internacional y de sus distintos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA