Decreto 1540/2013

Fecha de la disposición 8 de Octubre de 2013



CONTRATOS

Decreto1540/2013Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Bs. As., 8/10/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0130929/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BID AR-L1152, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID AR-L1152, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. PROMEDU III” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS OCHENTA MILLONES (U$S 280.000.000).

Que el objetivo del citado Programa es contribuir al aumento de la cobertura en los niveles de educación inicial y secundaria de la población más vulnerable; y apoyar la política de retención y calidad en la educación primaria y secundaria.

Que dicho objetivo se logrará por medio de la construcción y equipamiento de centros educativos en el contexto de un programa integral para la promoción de la equidad y calidad educativa.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (i) “Expansión de la Infraestructura Escolar” y, (ii) “Administración, Auditoría y Evaluación”.

Que la ejecución de dicho Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, denominado en adelante “Organismo Ejecutor”.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BID AR-L1152, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID AR-L1152 y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del “Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. PROMEDU III”, siempre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR