Decreto 1067/2013

Fecha de disposición01 Agosto 2013
Fecha de publicación07 Agosto 2013
SecciónDecretos
Número de Gaceta32696



MINISTERIO DE TURISMO

Decreto1067/2013Decretos Nº 357/2002 y Nº 821/2012. Modificaciones.

Bs. As., 1/8/2013

VISTO el Expediente Nº STN:0000033/2013 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre los que se encuentran los referidos al MINISTERIO DE TURISMO, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo sus competencias.

Que mediante el Decreto Nº 821 de fecha 29 de mayo de 2012 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE TURISMO.

Que en orden a la importancia del desarrollo de políticas de protección al turista y de calidad del sector turístico nacional y con el objeto de proveer a la consolidación del Sistema Argentino de Calidad Turística, resulta necesario modificar el Decreto Nº 357/02 a efectos de dotar al MINISTERIO DE TURISMO de una unidad de coordinación de dichas políticas públicas, creando para ello la SUBSECRETARIA DE CALIDAD TURISTICA dependiente de la SECRETARIA DE TURISMO de la citada Cartera.

Que con miras a una apropiada y eficiente consecución de los objetivos fijados para dicha Subsecretaría, y en aras a promover la activa participación del ESTADO NACIONAL en el desarrollo de políticas de calidad y de protección de los usuarios, deviene indispensable la creación de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, con la consecuente adecuación de la responsabilidad primaria y acciones de la actual Dirección Nacional de Calidad Turística.

Que por otra parte, resulta necesario autorizar la incorporación de UN (1) cargo de conducción en el ámbito del MINISTERIO DE TURISMO.

Que las modificaciones previstas posibilitarán el aumento de la capacidad de respuesta y de la calidad de gestión del MINISTERIO DE TURISMO.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Legislación y Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TURISMO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y de los artículos y 10 de la Ley Nº 26.784.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Sustitúyese del Anexo I al artículo 1° del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios —Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL centralizada— el Apartado XXV correspondiente al MINISTERIO DE TURISMO, el que quedará conformado de acuerdo al detalle obrante en la Planilla Anexa a este artículo, que forma parte integrante del presente decreto.

Art. 2°

— Incorpóranse al Anexo II del artículo 2° del Decreto Nº 357/02, sus modificatorios y complementarios —Objetivos—, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR