Decreto 2014/2008

Emisor:Ministerio de Planificacion Federal, Inversion Publica
Fecha de la disposición:26 de Noviembre de 2008
  1. Intervenir, en el ámbito de su competencia, en la elaboración de las políticas para el desarrollo de las áreas y zonas de frontera.

  2. Entender en la defensa fito y zoosanitaria de fronteras, puertos, aeropuertos y en la fiscalización de la importación de origen agropecuario, forestal y pesquero;

  3. Entender en todo lo relativo a la promoción y desarrollo en el país de la actividad turística interna y del turismo internacional receptivo, en todas sus formas y entender en forma conjunta con la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

    INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS en la elaboración, ejecución y coordinación de la política nacional de navegación aerocomercial, exclusivamente relacionada al área del Turismo.

  4. Entender en la preservación y administración de los bosques, parques y reservas nacionales, áreas protegidas y monumentos naturales.

  5. Supervisar el accionar de la AGENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE INVERSIONES.' Art. 5º -- Transfiérese del ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION a la órbita del MINISTERIO DE PRODUCCION la SECRETARIA DE TURISMO y sus áreas dependientes, así como sus competencias, unidades organizativas con sus respectivos cargos, nivel de funciones ejecutivas, dotaciones de personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios, manteniendo el personal transferido, sus respectivos niveles y grados de revista escalafonarios, vigentes a la fecha de la presente medida.

Art. 6º

Las atribuciones conferidas al titular de la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION por la normativa vigente a la fecha de dictado de la presente, serán asumidas por el titular del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Art. 7º

Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de las erogaciones de las áreas y funciones transferidas por el presente decreto serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción de origen de las mismas.

Art. 8º

El presente decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 9º

Dése cuenta al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

Art. 10

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Sergio T. Massa. -- Carlos R. Fernández. -- Julio M. De Vido. -- Nilda C. Garré. -- Jorge E. Taiana. -Aníbal D. Fernández. -- Aníbal F. Randazzo. -José L. S. Barañao. -- Juan C. Tedesco. -- María G. Ocaña. -- Carlos A. Tomada.

CONTRATOS Decreto 2013/2008

Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo destinado al financiamiento del Programa de Apoyo a la Inversión Pública en el Sector Eléctrico, a suscribirse entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento.

Bs. As., 25/11/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0468853/2008 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y el Modelo de CONTRATO DE PRESTAMO CAF destinado al Programa de Apoyo a la Inversión Pública en el Sector Eléctrico, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), y CONSIDERANDO:

Que mediante el Contrato de Préstamo, la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Inversión Pública en el Sector Eléctrico, hasta por un monto igual a DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES (U$S 275.000.000).

Que el Programa tiene por objeto la restitución de recursos ejecutados del Gobierno Nacional en proyectos de energía durante un período determinado, y serán destinados a financiar los siguientes rubros: a) Costos directos de las obras y demás inversiones de los proyectos que integran el programa, mediante la restitución de recursos ejecutados durante el período 2006-2008 con cargo al presupuesto general de la REPUBLICA ARGENTINA en proyectos de energía realizados en ese tiempo; y b) Estudios para la elaboración del Plan Estratégico de Energía.

Que con el primero de los objetivos del programa se propone fortalecer la balanza de pagos a través de un financiamiento que permita incrementar los recursos disponibles del Tesoro Nacional, por medio de recompensaciones basadas en inversiones hechas en materia energética consideradas prioritarias tanto para la REPUBLICA ARGENTINA como para la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF).

Que la coordinación del programa será llevada a cabo por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, como así también la de todos aquellos Programas y Proyectos con Préstamos Sectoriales Amplios.

Que en consecuencia el Señor Ministro de Economía y Producción procederá a reglamentar los aspectos operativos vinculados a la mencionada coordinación.

Que por otro lado, el Programa de Apoyo a la Inversión Pública en el Sector Eléctrico tiene como finalidad continuar ejecutando políticas globales de incremento en la producción y distribución de energía que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través de sus distintos mecanismos.

Que conforme con esto, la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) convienen en asignar la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SETECIENTOS MIL (U$S 700.000), provenientes del Contrato de Préstamo (CAF), para el componente b) Estudios para la elaboración del Plan Estratégico de Energía.

Que la ejecución del mencionado componente estará a cargo de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el cual será ejecutado con recursos del Tesoro Nacional. A tal efecto, los recursos deberán incluirse dentro de las partidas presupuestarias de la SECRETARIA DE ENERGIA del citado Ministerio, de acuerdo al requerimiento que ésta última efectúe.

Que habida cuenta de ello, resulta oportuno y conveniente disponer todo lo necesario para que la REPUBLICA ARGENTINA, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba