Decreto 444/2021

Fecha de publicación07 Julio 2021
SecciónDecretos
EmisorAGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO


Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2021

VISTO el Expediente N° EX-2020-33698705-APN-DGD#MTR, los Decretos Nros. 1359 del 14 de agosto de 2014, 965 del 26 de agosto de 2016, 7 del 10 de diciembre de 2019 y 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL, la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES suscribieron el 3 de octubre de 2012 un Convenio Tripartito con el objeto de la constitución de un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación en materia de transporte y su infraestructura, denominado AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO (ATM).

Que las TRES (3) jurisdicciones alcanzaron dicho acuerdo en el entendimiento de que la promoción y coordinación de las políticas públicas deben coadyuvar a la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros y permitir las transformaciones necesarias del sistema en su conjunto, independientemente del medio, modo y/o jurisdicción en que se preste.

Que mediante el Decreto N° 1359/14 se aprobó el mencionado Convenio Tripartito.

Que en el artículo 7° del citado Convenio Tripartito se dispone que la dirección superior de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO estará a cargo de un Directorio compuesto por TRES (3) miembros designados por cada uno de los Poderes Ejecutivos de las Partes.

Que, adicionalmente, en el artículo 8° se establece que el Directorio de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO será asistido por un Comité Ejecutivo, el que tendrá a su cargo la gestión técnica y administrativa de la citada Agencia y estará integrado en forma permanente por DOS (2) representantes designados o designadas por el ESTADO NACIONAL, DOS (2) representantes designados o designadas por la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y DOS (2) representantes designados o designadas por la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que a través del Decreto N° 965/16 se designaron los y las representantes del ESTADO NACIONAL en el Directorio y en el Comité Ejecutivo de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO.

Que en función de la asunción de la nueva gestión gubernamental a nivel nacional resultó necesario adecuar la organización ministerial de gobierno a los objetivos propuestos para cada área de gestión, jerarquizando y reorganizando funciones, con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública.

Que, en tal sentido, a través del Decreto N° 7/19, modificatorio del artículo 1° de la Ley de Ministerios (Ley N° 22.520, texto ordenado por Decreto Nº 438/92 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR