Decreto 1700/2008

EmisorDireccion Nacional de Migraciones
Fecha de la disposición22 de Octubre de 2008

Pág.

ADHESIONES OFICIALES 1301/2008-SG Decláranse de interés nacional las 'III Jornadas Patagónicas del Grupo Hematológico del Sur Dr.

convenciones colectivAs De trABAJo JUSTICIA Decreto 1698/2008

Acéptase la renuncia presentada al cargo de Juez Nacional de Primera Instancia del Trabajo de la Capital Federal, Juzgado Nº 72.

Bs. As., 15/10/2008

VISTO el Expediente Nº 172.497/08 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, y CONSIDERANDO:

Que la señora doctora María Teresa ZOPPI de CABALLERO ha presentado su renuncia, al cargo de JUEZ NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO DE LA CAPITAL FEDERAL, JUZGADO Nº 72.

Que es necesario proceder a su aceptación.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 4) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Acéptase la renuncia presentada por la señora doctora María Teresa ZOPPI de CABALLERO (D.N.I. Nº 11.816.719) al cargo de JUEZ NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO DE LA CAPITAL FEDERAL,

JUZGADO Nº 72.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández.

CONTRATOS Decreto 1704/2008

Apruébase el modelo de Contrato de Préstamo Nº 1903/OC-AR con destino al Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, a suscribirse con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Bs. As., 15/10/2008

VISTO el Expediente Nº 2002-16.167-07-1 del Registro del MINISTERIO DE SALUD, y el modelo de Contrato de Préstamo Nº 1903/ OC-AR destinado al PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS TREINTA MILLONES (U$S 230.000.000), y CONSIDERANDO:

Que mediante el referido modelo de Contrato de Préstamo Nº 1903/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO concurre con la NACION ARGENTINA en la financiación del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA, DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD que se ejecutará por intermedio del MINISTERIO DE SALUD.

Que el Programa al que se destinan los recursos tiene por finalidad fortalecer el funcionamiento en red de los servicios públicos de salud en las provincias argentinas, como parte del proceso de implementación de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Que el Programa será ejecutado por las provincias, bajo el liderazgo del MINISTERIO DE SALUD, que será responsable por la estrategia nacional de provisión de medicamentos esenciales, capacitación de recursos humanos para la atención primaria de la salud e implementación de un sistema de monitoreo y evaluación de gestión por resultados del funcionamiento de las redes de atención primaria de la salud, así como por su financiamiento y difusión a nivel nacional.

Que entre los objetivos específicos del programa se encuentran el desarrollo de un modelo de prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, cuyos resultados sanitarios constituyan medidas concretas y objetivas de la mejora del funcionamiento de las redes provinciales de atención primaria, fortaleciendo la capacidad resolutiva de los servicios y consolidando los programas de gestión de suministros y formación de los recursos humanos de salud orientados a la promoción y prevención.

Que los recursos del modelo de Contrato de Préstamo Nº 1903/OC-AR serán destinados a financiar las actividades relacionadas con la ejecución del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD.

Que la ejecución de los componentes del Programa requiere la adquisición de bienes y la contratación de consultores de acuerdo a lo previsto en el modelo de Contrato de Préstamo Nº 1903/OC-AR.

Que se requiere designar al MINISTERIO DE SALUD como Organismo Ejecutor del Programa a fin de que tome las medidas que estime correspondientes para el inicio de las actividades del mismo, su correcta y normal ejecución, y para la consecución de los objetivos previstos.

Que la realización de las actividades contempladas en el mencionado Programa, requiere la suscripción de acuerdos globales y anuales con las Provincias que participan.

Que resulta necesario crear una Unidad Coordinadora del Programa en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE SALUD COMUNITARIA del MINISTERIO DE SALUD, que actúe en forma directa y específica en las actividades relativas a la ejecución del proyecto en representación del GOBIERNO NACIONAL.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, la tasa de interés y demás cláusulas contenidas en el modelo de Contrato de Préstamo Nº 1903/OC-AR propuesto para ser suscrito, son las usuales que se pactan en este tipo de operaciones y resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que está destinado este Préstamo.

Que conforme a la Ley de Ministerios (texto ordenado por el Decreto Nº 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificaciones corresponde al MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION entender en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales.

Que, en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Economía y Producción para que, en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo Nº 1903/OC-AR y acuerde modificaciones al mismo, siempre que sean convenientes para la ejecución del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD y la administración del empréstito, y no constituyan cambios sustanciales al objeto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR