Decreto 1711/2008

EmisorMinisterio de Planificacion Federal, Inversion Publica
Fecha de la disposición21 de Octubre de 2008

2. Impulsar la creación de un registro de Centros de Desarrollo Infantil, según la ley Nº 26.233 y su decreto reglamentario, integrando la información con el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad.

3. Inscribir, certificar y dar de baja --en los casos que correspondiera-- a los Centros de Desarrollo Infantil que no cumplan con lo especificado en la reglamentación de dicho registro.

4. Coordinar el registro de Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA COMISION DE PROMOCION Y ASISTENCIA DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL COMUNITARIOS Dirección de Gestión de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios Responsabilidad Primaria Desarrollar procesos de formación sociocomunitaria de la temática vinculada al Desarrollo infantil.

Acciones 1. Conformar espacios participativos con actores locales para la promoción de centros de desarrollo infantil.

2. Organizar y coordinar actividades de capacitación de acuerdo a las necesidades específicas de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios.

3. Favorecer la recopilación y sistematización de experiencias sociales destinadas al grupo etáreo comprendido en la ley Nº 26.233.

4. Promover la creación y consolidación de Centros de Desarrollo Infantil comunitarios, a través de la apoyatura técnica y financiera.

5. Efectuar estudios vinculados a la materia de su competencia, a fin de promover la generación de prácticas de cuidado y crianza de niños y niñas.

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS Decreto 1713/2008

Modificación del Decreto Nº 357/02, mediante el cual se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional hasta el Nivel de Subsecretaría estableciéndose sus competencias.

Bs. As., 16/10/2008

VISTO el Expediente Nº 1.284.448/2008 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEOY SEGURIDAD SOCIAL, los Decretos Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y modificatorios, y 628 de fecha 13 de junio de 2005 y modificatorio, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 357/02 y modificatorios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional hasta el nivel de Subsecretaría, estableciéndose sus competencias.

Que por el Decreto Nº 628/05 se aprobó la estructura del MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que con el fin de incrementar la calidad de gestión y cumplir con los nuevos objetivos asignados al MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar los objetivos diagramados, así como tornar más eficiente el funcionamiento de la Administración Pública.

Que a tal efecto, resulta conveniente incorporar una nueva Subsecretaría en el ámbito de la SECRETARIA DE EMPLEO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, que permita atender las necesidades de sectores sociales vulnerables, posibilitando su inserción en el mercado laboral.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Sustitúyese del Anexo I al Artículo 1º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios --Organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional--, el Apartado XVIII, correspondiente al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el que quedará conformado de acuerdo al detalle que se acompaña como planilla anexa al presente artículo.

Art. 2º

Incorpórase al Anexo II del Artículo 2º del Decreto Nº 357/02 y sus modificatorios los objetivos de la SUBSECRETARIA DE PROMOCION DEL SECTORSOCIALDELAECONOMIAdelaSECRETARIA DE EMPLEO del MINISTERIO DETRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el que quedará conformado de acuerdo al detalle que se acompaña como planilla anexa al presente artículo.

Art. 3º

Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de las erogaciones de las áreas afectadas por el presente decreto, serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 75 MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Sergio T.

Massa. -- Carlos A. Tomada.

Planilla Anexa al Artículo 1º XVIII MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION TECNICA Y ESTUDIOS LABORALES - SUBSECRETARIA DE COORDINACION - SECRETARIA DE TRABAJO - SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES - SUBSECRETARIA DE FISCALIZACION DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SECRETARIA DE EMPLEO - SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE EMPLEO Y FORMACION PROFESIONAL - SUBSECRETARIA DE PROMOCION DEL SECTOR SOCIAL DE LA ECONOMIA - SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL - SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Planilla Anexa al Artículo 2º XVIII MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBSECRETARIA DE PROMOCION DEL SECTOR SOCIAL DE LA ECONOMIA OBJETIVOS 1. Coordinar con los organismos públicos nacionales con responsabilidad primaria para entender en el tema respectivo, con las distintas jurisdicciones ministeriales y con organizaciones de la sociedad civil, las acciones tendientes al fortalecimiento de la economía social para el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores desocupados en situación de mayor vulnerabilidad social.

2. Coordinar con los organismos públicos nacionales con responsabilidad primaria para entender en el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR