Decreto 435. Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos - Ejercicio 2016.

Fecha de disposición02 Marzo 2016
Fecha de publicación02 Marzo 2016
SecciónDecretos

Decreto 435/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos - Ejercicio 2016.

Bs. As., 01/03/2016

VISTO el Expediente N° 3812/2016 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Decretos Nros. 12 y 13 ambos del 10 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 12 de fecha 10 de diciembre de 2015 se creó la UNIDAD PLAN BELGRANO en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92 y sus modificatorias).

Que en el artículo 5° del precitado decreto, entre las atribuciones del Jefe de Gabinete de Ministros, se encuentra la de entender en el lineamiento de las políticas referentes a la implementación de la UNIDAD PLAN BELGRANO.

Que por el Decreto N° 27 de fecha 10 de diciembre de 2015 se designó al Doctor D. José Manuel CANO como titular de la UNIDAD PLAN BELGRANO.

Que, en esta instancia, corresponde establecer la conformación organizativa de la mencionada unidad y determinar sus funciones.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y los artículos y 10 de la Ley N° 27.198.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, la que forma parte integrante del presente decreto.

Art. 2°

Compete a la UNIDAD PLAN BELGRANO creado por el Decreto N° 12 de fecha 10 de diciembre de 2015, las siguientes funciones:

  1. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el desarrollo y coordinación de las políticas sociales, productivas y de infraestructura que reduzcan la desigualdad entre la región Norte --comprendida por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, del Chaco, Formosa y Santiago del Estero-- y el resto del país en coordinación con las áreas del Estado Nacional competentes en la materia.

  2. Efectuar el seguimiento del grado de ejecución de las políticas implementadas en las jurisdicciones competentes involucradas.

  3. Entender en la priorización de los proyectos con financiamiento externo que se ejecuten en las jurisdicciones competentes involucradas.

Art. 3°

Créanse los cargos Extraescalafonarios de COORDINADOR DE DESARROLLO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR