Decreto 1643/2008

Fecha de la disposición16 de Octubre de 2008

Que en el mes de mayo de 2008 se concluyeron los estudios denominados 'Evaluación del Cambio de la Hora Oficial en la REPUBLICA ARGENTINA', realizados por la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) habiéndose puesto sus resultados a disposición pública.

Que dichos estudios demuestran la conveniencia de la aplicación del Huso Horario DOS (2) HORAS al Oeste del meridiano de GREENWICH, en el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, durante el período estival, con ventajas significativas en el ahorro de energía.

Que la aplicación del Huso Horario DOS (2) HORAS al Oeste del meridiano de GREENWICH, durante el período estival, constituye una alternativa ventajosa para disminuir tanto la potencia máxima como el consumo de energía eléctrica.

Que la reducción del consumo de energía eléctrica traería aparejada una disminución del uso de combustibles y consecuentemente la de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), contribuyendo a una significativa reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Que los países integrantes del MERCOSUR, establecen sus horarios respecto del período invernal y estival en coincidencia con lo expuesto anteriormente.

Que siendo ello así, resulta conveniente establecer el período estival desde la CERO (0) HORA del tercer domingo del mes de octubre de 2008, y hasta la CERO (0) HORA del tercer domingo del mes de marzo de 2009, en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, con la hora oficial establecida para el citado período en el Artículo 2º de la Ley Nº 26.350.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto por el Artículo 4º de la Ley Nº 26.350, y las atribuciones conferidas por el Artículo 99 inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Fíjase el período estival correspondiente al año 2008/2009 desde la CERO (0) HORA del tercer domingo del mes de octubre de 2008, y hasta la CERO (0) HORA del tercer domingo del mes de marzo de 2009, en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, con la hora oficial establecida para el citado período en el Artículo 2º de la Ley Nº 26.350.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Sergio T.

Massa. -- Julio M. De Vido.

PERSONAL MILITAR Decreto 1643/2008

Fuerza Aérea Argentina. Promociones.

Bs. As., 8/10/2008

VISTO lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA y lo propuesto por la señora Ministra de Defensa, y CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo determinado por párrafo 172, inciso 1º), apanado a) del Título II - Capítulo III de la Reglamentación para la Fuerza Aérea Argentina de la Ley Nº 19.101 (Edición 2006), para el Personal Militar (RLA 1), fue convocada la JUNTA DE CALIFICACIONES DE OFICIALES JEFES, para considerar a Personal Militar Superior que cumple en el grado el tiempo de permanencia deseable para ascenso, de acuerdo a la política vigente.

Que la mencionada Junta calificó 'APTO PARA LAS FUNCIONES DEL GRADO INMEDIATO SUPERIOR' a determinado personal.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL está facultado para dictar medida administrativa correspondiente en virtud de lo establecido por el artículo 45 de la Ley para el Personal Militar Nº 19.101 y modificatorias.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Promuévese al grado inmediato superior en las fechas que en cada caso se indica, al personal militar de la FUERZA AEREA ARGENTINA mencionado en el Anexo I, que forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Nilda Garré.

ANEXO I PERSONAL MILITAR DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA PROMOVIDO AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR, EN LAS FECHAS QUE EN CADA CASO SE MENCIONAN:

MAYORES:

Con fecha 31 de diciembre de 2006:

Cuerpo de Comando 'A':

Escalafón General:

D. José María DAYUB (4479) DNI Nº 14.113.002

Con fecha 31 de diciembre de 2007:

Cuerpo de Comando 'A':

Escalafón del Aire:

D. Rubén Francisco ALZAMORA (100146) DNI Nº 14.503.131

D. Gonzalo Rafael MAIZTEGUI MARCÓ (100540) DNI Nº 17.615.421

D. Sergio Pablo BRUNO (100568)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR