DECRETO 4344 / 2022 DECRETO / 2022-12-21

Fecha de publicación13 Enero 2023
Fecha21 Diciembre 2022
Número de Gaceta30.390
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

DECRETO N° 4.344/3 (ME), del 21/12/2022.
EXPEDIENTE N° 7050/220-D-2022
VISTO las Leyes N° 8.829 y N° 9.446; y
CONSIDERANDO:
Que por el artículo 1° de la citada norma, se facultó al Poder Ejecutivo (conforme las posibilidades del erario provincial) a suscribir convenios de préstamos con las Municipalidades y Comunas Rurales de la Provincia, así como a otorgar asistencias financieras, mediante aportes del Tesoro Provincial, para ser destinados a los fines allí mencionados.
Que ante ello, la Dirección de Relaciones Municipales acompaña -a Fs. 2/4- el pertinente Modelo de Convenio de Asistencia Garantizada a suscribir con los Municipios detallados a foja 1: Graneros, La Cacha, Simoca y Trancas.
Que el referido acuerdo tiene por objeto implementar una política activa que garantice la preservación de la paz social de los Gobiernos municipales en todo el ámbito provincial, con vigencia para el mes de Diciembre de 2022.
Que el artículo 2° de la citada Ley establece las estipulaciones mínimas que deben contemplar dichos convenios, indicando en el inciso 3° que el desembolso de los préstamos y asistencias que se dispongan serán depositadas en cada Fondo Fiduciario Municipal o Comunal administrados por la Caja Popular de Ahorros en su carácter de agente fiduciario.
Que a su vez, mediante Ley N° 9446 se facultó a la Caja Popular de Ahorros de la Provincia a prorrogar hasta el 31/12/2022, los contratos de fideicomiso celebrados con los Municipios de la Provincia, conforme las disposiciones de la Ley N° 7467.
Que las Municipalidades deberán suscribir ante Escribanía de Gobierno la pertinente Escritura de Cesión de Derechos a favor de la Provincia, debiéndose autorizar al titular de la cartera de Economía, . a suscribir la pertinente documentación.
Que por lo expuesto, resulta de caso proceder de conformidad a lo gestionado, dictando para ello la pertinente medida administrativa que disponga al respecto.
Por ello, y atento a lo informado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR