Decreto 306/2013

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Fecha de la disposición21 de Marzo de 2013

Bs. As., 21/3/2013

VISTO el Expediente Nº S02: 0021566/2012 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y los Decretos Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y Nº 1193 de fecha 24 de agosto de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 239 de fecha 15 de marzo de 2007 se creó, como organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

Que mediante el citado Decreto se dispuso también la creación de la Unidad Ejecutora de Transferencia, la cual, tenía como función la elaboración del Programa General de Transferencia.

Que mediante el Decreto Nº 1770/07, se aprobó dicho Programa General de Transferencia a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, conforme se estableciera en el citado Decreto Nº 239/07.

Que el artículo 8º del Decreto Nº 1770/07, dispuso la transferencia a la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE de la JUNTA DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE AVIACION CIVIL dependiente hasta ese entonces del COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA, con las misiones y funciones conferidas por el Código Aeronáutico.

Que el artículo 1º del Decreto Nº 1193/10 dispone que la JUNTA DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE AVIACION CIVIL (JIAAC), desarrollará su acción como Organismo Descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y con capacidad de actuar en el ámbito del derecho público y privado, detallando asimismo sus funciones y misiones.

Que el artículo 4º del Decreto citado precedentemente estableció que el gobierno y administración de la JUNTA DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE AVIACION CIVIL (JIAAC) serán ejercidos por un Presidente con jerarquía equivalente a Subsecretario, designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que en virtud de lo expuesto y a fin de asegurar el normal funcionamiento del organismo citado en el considerando anterior, resulta necesaria la designación de una persona idónea para ocupar el mencionado cargo.

Que la Contadora Ana Pamela SUAREZ (D.N.I. Nº 24.138.408), propuesta para cubrir el cargo de Presidente de la JUNTA DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE AVIACION CIVIL (JIAAC), reúne los requisitos necesarios, conforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR