Decreto 427. Modificación. Decreto N° 656\/1994.

Fecha de la disposición:15 de Junio de 2017
RESUMEN

AUTOTRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTOTRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Decreto 427/2017

Modificación. Decreto N° 656/1994.

Ciudad de Buenos Aires, 14/06/2017

VISTO el Expediente Nº S02:0049961/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley N° 12.346 y sus modificatorias y el Decreto N° 656 del 29 de abril de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 12.346 y sus modificatorias regula el transporte de pasajeros en o entre los territorios nacionales, o entre éstos y las provincias, o entre las provincias, o entre ellas o la Capital Federal.

Que el Decreto N° 656 de fecha 29 de abril de 1994 constituye el marco regulatorio de los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano en el ámbito de la Jurisdicción Nacional.

Que el artículo 2° del decreto referido en el párrafo precedente considera servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional a todos aquellos que se realicen en la Capital Federal o entre ésta y los partidos que conforman la Región Metropolitana de Buenos Aires, así como los interprovinciales de carácter urbano y suburbano en el resto del país.

Que, asimismo, dicha norma clasifica a estos servicios en públicos y de oferta libre estableciendo, para ambas modalidades la obligatoriedad de su inscripción en el "REGISTRO NACIONAL DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR DE CARÁCTER URBANO Y SUBURBANO".

Que en virtud de la previsión contenida en el artículo 9º de la Ley Nº 12.346, el Poder Ejecutivo posee facultades para establecer las condiciones en que deberá efectuarse el transporte de pasajeros en cuestión.

Que en concordancia con las actuales políticas de gobierno tendientes a la modernización y optimización de los servicios, el desarrollo de la actividad de Oferta Libre requiere de una revisión del régimen legal vigente a los efectos de instrumentar procedimientos que contengan mayor celeridad y eficiencia en materia de fiscalización y control, posibilitando la adecuación de las modalidades de prestación del servicio a la oferta actual.

Que dicha adecuación debe contribuir a mejorar la calidad del servicio y a tornar más eficiente su gestión, mediante la corrección de aquellas disfunciones susceptibles de ser constatadas, de forma tal de brindar una acabada satisfacción a los reales requisitos de la demanda.

Que, por otra parte, y en concordancia con las competencias específicas asignadas a la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS