Decreto 4/2013

Fecha de disposición07 Enero 2013
Fecha de publicación09 Enero 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 7/1/2013

VISTO el Expediente Nº 29.290/2012 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el Decreto Nº 1059 de fecha 11 de mayo de 1979, el Comunicado Conjunto para el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de SANTA LUCIA firmado en la Ciudad de Nueva York, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA el 13 de diciembre de 1979, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Nº 1059/79 la REPUBLICA ARGENTINA reconoció a SANTA LUCIA como Estado independiente.

Que a través del Comunicado Conjunto mencionado en el Visto se decidió el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la REPUBLICA ARGENTINA y SANTA LUCIA.

Que la apertura de la Embajada de la República en SANTA LUCIA, con sede en la Ciudad de Castries, reflejará el interés mutuo de fortalecer los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y permitirá ampliar los vínculos entre los dos países.

Que tal hecho reafirmará el compromiso de la REPUBLICA ARGENTINA con el fortalecimiento de las relaciones con toda la región y en particular con el Caribe, atento a que SANTA LUCIA es sede de la ORGANIZACION DE ESTADOS DEL CARIBE ORIENTAL (OECO) y miembro del COMITE ESPECIAL DE DESCOLONIZACION de las NACIONES UNIDAS.

Que en consecuencia, resulta necesaria la readecuación de la circunscripción de la Sección Consular de la Embajada de la República en la REPUBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO.

Que el Gobierno de SANTA LUCIA prestó su consentimiento para la apertura de la Embajada en su país, conforme lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961, aprobada por el Decreto Ley Nº 7672 de fecha 13 de septiembre de 1963 y demás normas complementarias.

Que la Dirección General de Asuntos Consulares y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención de sus competencias.

Que han intervenido, en el ámbito de sus respectivas competencias, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL, la SECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES y la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR