Decreto N° 2.070

EmisorMrio. de Hacienda y Finanzas
Fecha de la disposición 6 de Noviembre de 2012

DECRETO N° 2.070

Mendoza, 6 de noviembre de 2012

Visto el expediente N° 00799-U-12-91304, en el cual se solicita la aprobación del Acuerdo Específico de Colaboración y su Acta Complementaria, suscriptos entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza representado por el señor Ministro de Hacienda y Finanzas C.P.N. y P.P. Marcelo Fabián Costa y la Universidad Nacional de Cuyo, representada por su Rector Ingeniero Arturo Somoza, en el marco del Decreto N° 1793/11; y

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Específico de Colaboración y su Acta Complementaria, cuya aprobación se tramita en las presentes actuaciones, tiene por objeto el desarrollo por parte de la Universidad de un conjunto de acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas; asimismo el objetivo específico estará focalizado en la implementación de acciones que fortalezcan dichas capacidades en los aspectos relacionados con la mejora de la eficiencia en la gestión de la cartera de operaciones con organismos internacionales de crédito, tanto en el marco de convenios con organismos multilaterales de financiamiento como en el ámbito de programas de cooperación bilateral.

Por ello, de acuerdo con lo dictaminado por el Área Legales de la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.) y por la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas a fs. 12/14 y 23/24, todas del expediente N° 00799-U-12-91304,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébense el Acuerdo Específico de Colaboración y su Acta Complementaria, suscriptos respectivamente, en fecha 10 de octubre de 2012 y 1° de noviembre de 2012, entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza representado por el señor Ministro de Hacienda y Finanzas C.P.N. y P.P. Marcelo Fabián Costa y la Universidad Nacional de Cuyo, representada por su Rector Ingeniero Arturo Somoza, los que en fotocopias certificadas como Anexo y Anexo I, forman parte del presente decreto.

Artículo 2°

El gasto que demande lo dispuesto por el Artículo 1° de la presente norma legal, será atendido con cargo a la Cuenta General: Q96335 41302 000 U.G.E. Q81959 -Presupuesto vigente Año 2012.

Artículo 3°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Marcelo Fabián Costa

Anexo

Acuerdo Específico de Colaboración

Entre el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Mendoza, en adelante, "El Ministerio" representado en este acto por el señor Ministro, Cr. Marcelo Costa, por una parte, y la Universidad Nacional de Cuyo, en adelante, "LA UNIVERSIDAD" representada en este acto por el Sr. Rector Ing. Arturo Somoza, en el ámbito del Convenio Marco celebrado entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Provincia de Mendoza, aprobado por Decreto N° 1793 del año 2011; acuerdan celebrar el presente Acuerdo Específico de Colaboración Institucional, el que se regirá por las siguientes cláusulas:

Primera: El objeto del presente Acuerdo Específico es desarrollo por parte de LA UNIVERSIDAD de un conjunto de acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) dependiente de EL MINISTERIO.

El objetivo específico se focalizará en la implementación de acciones que fortalezcan las capacidades de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) dependiente de EL MINISTERIO en los aspectos relacionados con la mejora de la eficiencia en la gestión de la cartera de operaciones con organismos internacionales de crédito, tanto en el marco de convenios con organismos multilaterales de financiamiento como en el ámbito de programas de cooperación bilateral.

Segunda: Las actividades a desarrollar en el marco del presente Acuerdo Específico consistirán, entre otras, en:

• Apoyo general a la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) en los diversos aspectos relativos a las relaciones con los organismos multilaterales.

• Apoyo en la elaboración de estrategias de abordaje, expansión y optimización de la cartera de proyectos, incluyendo el desarrollo de los vínculos de colaboración tanto con las unidades ejecutoras centrales como con las áreas pertinentes de los organismos internacionales.

• Apoyo en las tareas de administración de las operaciones de crédito en las que la Provincia es parte, tanto las operaciones de crédito directo como en las que se reciben fondos a través de Convenios Subsidiarios en operaciones de crédito tomadas por el Estado Nacional.

Apoyo en la identificación de operaciones de crédito internacional que hayan sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR