Decreto 2426/2012

Fecha de disposición13 Diciembre 2012
Fecha de publicación17 Diciembre 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 13/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0464397/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 71 de fecha 4 de septiembre de 2012 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se dejó sin efecto el Concurso Público para la adjudicación de frecuencias destinadas a la prestación de los Servicios de Comunicaciones Personales y Radiocomunicaciones Móvil Celular, convocado por Resolución Nº 57 de fecha 9 de mayo de 2011 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, por razones de oportunidad, mérito y conveniencia.

Que, para así decidir, se ponderaron las circunstancias descriptas en el referido acto administrativo en orden a la continuidad del procedimiento, teniendo en cuenta la relevancia de la asignación del espectro objeto del concurso, recurso escaso cuya utilización se rige por criterios de eficiencia (Artículo 5° del Anexo IV del Decreto Nº 764/00) y, en definitiva, el interés público en ello involucrado.

Que, dadas las condiciones de mercado y de prestación de servicios de comunicaciones móviles evidenciadas en el procedimiento fracasado, y en virtud del rol estratégico desempeñado por la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA (AR-SAT), creada por la Ley Nº 26.092, en la implementación de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones, radiodifusión e Internet, así como de sus conocimientos y experiencia en relación con diversas tecnologías y su potencial, se estima conveniente la asignación a dicha empresa de las frecuencias objeto del concurso que fuera dejado sin efecto.

Que el espectro radioeléctrico es un recurso intangible, escaso y limitado, cuya administración es responsabilidad indelegable del ESTADO NACIONAL, siendo objetivo de todo mecanismo de gestión del espectro alcanzar la mayor eficiencia posible en su uso, concepto que implica, entre otros aspectos, que este recurso sea utilizado de manera tal que favorezca el desarrollo social, permitiendo el acceso de los usuarios a una oferta de servicios diversa y que ofrezca mayores y diferentes facilidades.

Que, en dicho marco, la asignación de frecuencias a la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA (AR-SAT) permitirá generar una sinergia que potencie y aproveche el despliegue masivo de fibra óptica y demás infraestructura, así como la coordinación de las inversiones con el sector privado para lograr una red nacional con capilaridad; a la vez que constituirá un mecanismo idóneo para el desarrollo de un despliegue de la tecnología celular para brindar telefonía de bajo costo y con acceso a áreas remotas.

Que en un contexto de políticas de democratización en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, la iniciativa adoptada facilitará el ingreso al mercado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR