Decreto 411. Decreto N° 357/2002. Modificación.

Fecha de disposición29 Febrero 2016
Fecha de publicación29 Febrero 2016
SecciónDecretos

Decreto 411/2016

Decreto N° 357/2002. Modificación.

Bs. As., 26/02/2016

VISTO el Expediente N° 4090/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, los Decretos Nros. 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 y 223 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada hasta el nivel de Subsecretaria y los objetivos de las unidades organizativas determinadas en dicho organigrama.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y modificatorias, estableciendo las Competencias del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que por el Decreto N° 223 de fecha 19 de enero de 2016 se efectuaron adecuaciones a las competencias del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que habiéndose analizado la conformación vigente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, se hace necesario efectuar su reordenamiento estratégico en la conformación de los niveles superiores.

Que la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA.

Por ello,

LA VICEPRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

DECRETA:

Artículo 1°

Sustitúyese del Anexo I al artículo 1° del Decreto 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios --Organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretaría-- el Apartado XIII - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el que quedará redactado de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de este decreto.

Art. 2°

Sustitúyese del Anexo II al Artículo 2° del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios --Objetivos--, el Apartado XIII correspondiente al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el que quedará redactado de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de este decreto.

Art. 3°

Apruébase la conformación organizativa de las Secretarías y Subsecretarías del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, de acuerdo al Organigrama que como Anexo I forma parte integrante del presente.

Art. 4°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a los créditos de las partidas de origen asignadas por el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente, facultándose al Jefe de Gabinete de Ministros a realizar las modificaciones pertinentes.

Art. 5°

Establécese que las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a las aquí aprobadas, mantendrán las responsabilidades primarias, acciones y dotaciones, éstas con sus respectivos niveles, grados de revista y funciones ejecutivas y de jefatura, previstas en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Art. 6°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- MICHETTI. -- Susana M. Malcorra. -- Rogelio Frigerio.

Planilla anexa al Artículo 1°

XIII - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

- SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

- SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

- SUBSECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

- SUBSECRETARÍA DE MALVINAS Y ATLÁNTICO SUR

- SECRETARÍA DE COMERCIO Y RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES

- SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA AMERICANA Y MERCOSUR

- SUBSECRETARÍA DE NEGOCIACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES

- SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y DESARROLLO DE INVERSIONES

- SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

- SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

- SECRETARÍA DE CULTO

- SUBSECRETARÍA DE CULTO

- SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Planilla anexa al Artículo 2°

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

OBJETIVOS:

  1. Entender desde el punto de vista de la política exterior, en las relaciones con todos los países y los Organismos Internacionales y coordinar con las otras Secretarías del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, los diversos aspectos de la política exterior y su armonización en base a criterios funcionales y geográficos.

  2. Formular las políticas y cursos de acción a seguir en los asuntos relativos a la seguridad internacional, nucleares y espaciales, los vinculados a territorios y espacios marítimos bajo disputa de la soberanía, las cuestiones de derecho internacional público y privado, en materia de cooperación jurídica y asistencia jurídica internacional, en los asuntos internacionales relativos a la lucha contra el uso indebido de drogas, narcotráfico, política de desarme, seguridad y terrorismo internacional, operaciones de mantenimiento de paz y a las que tiendan al desarrollo de áreas y zonas de frontera.

  3. Entender en la determinación de políticas, la elaboración de planes y programas, y en la representación del Estado Nacional ante los Organismos Internacionales en materia de derechos humanos, asuntos de género y en aquellos relativos a la condición y situación de la mujer, dentro del ámbito de la política exterior, e intervenir en la reforma de la legislación nacional en dichas materias.

  4. Formular las políticas y cursos de acción a seguir en los asuntos relativos a la preservación y protección de los recursos naturales, medio ambiente, preservación de los recursos del territorio terrestre y marítimo argentino y sus áreas adyacentes; así como del espacio aéreo.

  5. Entender en los temas vinculados con las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SÁNDWICH DEL SUR y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.

  6. Formular la política antártica como, así también, implementar los compromisos internacionales que correspondan.

  7. Intervenir, desde el punto de vista de la política exterior, en todo lo inherente a las actividades de las misiones especiales enviadas a la República por los gobiernos extranjeros o por organismos o entidades internacionales.

  8. Formular y conducir la política y cursos de acción a seguir en materia de asuntos consulares.

  9. Formular y ejecutar las políticas y cursos de acción a seguir en los asuntos relativos a las cuestiones de política de migración e inmigración en el plano internacional, en coordinación con la autoridad migratoria.

  10. Entender en los temas relacionados con el G20.

  11. Intervenir en la promoción y difusión de la cultura, el turismo y el deporte de argentina en el exterior, coordinando con los organismos que correspondan.

  12. Intervenir en la promoción y difusión de la imagen de la REPÚBLICA ARGENTINA en el exterior, coordinando previamente con los organismos que correspondan.

  13. Intervenir, desde el punto de vista de la política exterior, y en coordinación con los organismos nacionales, provinciales y regionales de enlace, en el desarrollo de los procesos de integración física con los países limítrofes.

  14. Intervenir, desde el punto de vista de la política exterior, en la tramitación de los tratados de arreglos concernientes a los límites internacionales y en el registro y difusión de los mapas oficiales de los límites de la República.

  15. Intervenir en la concesión del derecho de asilo y en el otorgamiento de la condición de refugiado.

    SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

    SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

    OBJETIVOS:

  16. Identificar, planificar y coordinar las políticas y acciones necesarias para instrumentar y desarrollar el proceso de profundización de la integración política con los países pertenecientes a LATINOAMÉRICA y EL CARIBE, en coordinación con los Organismos Nacionales, Provinciales y Regionales de enlace.

  17. Programar los objetivos y formular las estrategias de negociación y planificación de las actividades ante los Organismos Internacionales, conferencias, congresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR