Decreto 2363/2012

Fecha de disposición10 Diciembre 2012
Fecha de publicación13 Diciembre 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 10/12/2012

VISTO el Expediente Nº 62.441/2011 del Registro del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que la representación diplomática de la REPUBLICA ARGENTINA ante la REPUBLICA DE LITUANIA es ejercida en la actualidad en forma concurrente por la Embajada de la República en la REPUBLICA DE FINLANDIA.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO; luego de realizadas las evaluaciones pertinentes, considera conveniente asignar la representación diplomática ante la REPUBLICA DE LITUANIA a la Embajada de la República en la REPUBLICA DE POLONIA.

Que la modificación propuesta redundará en una mejor atención de las relaciones bilaterales entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA DE LITUANIA, facilitando la promoción de los vínculos políticos, económicos y culturales.

Que asimismo resulta necesario modificar la circunscripción consular de la Sección Consular de la Embajada de la República en la REPUBLICA DE FINLANDIA, que actualmente incluye a todo el territorio de la REPUBLICA DE LITUANIA, asignando dicho territorio a la circunscripción consular de la Sección Consular de la Embajada de la República en la REPUBLICA DE POLONIA.

Que los Gobiernos de la REPUBLICA DE LITUANIA y de la REPUBLICA DE POLONIA han sido debidamente notificados de los cambios de concurrencia y circunscripción mencionados sin manifestar oposición expresa, conforme lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963, aprobadas por el Decreto Ley Nº 7672 de fecha 13 de septiembre de 1963 y la Ley Nº 17.081, respectivamente.

Que han tomado la intervención de su competencia la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL, la SECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES y la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

— Modifícase la representación diplomática de la REPUBLICA ARGENTINA ante la REPUBLICA DE LITUANIA, asignándose tal función a la Embajada de la República en la REPUBLICA DE POLONIA, dejando sin efecto la anterior concurrencia ejercida por la Embajada de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR