Decreto 41/2022

Fecha de publicación25 Enero 2022
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 24/01/2022

VISTO el Expediente N° EX-2021-113323358-APN-SSRFID#SAE y el Modelo de Contrato de Préstamo ARG-57/2021 propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo ARG-57/2021 el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Puesta en valor del Hotel N° 3 de la Unidad Turística Chapadmalal y del Hotel N° 5 de la Unidad Turística Embalse”, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOCE MILLONES (USD 12.000.000).

Que el objetivo general del Programa consiste en mejorar el acceso de diferentes sectores de la sociedad, en particular las poblaciones de escasos recursos, a infraestructura de turismo social, a partir de la recategorización de hoteles existentes en Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires) y Embalse (Provincia de Córdoba).

Que los objetivos específicos del citado Programa consisten en: (i) Aumentar la cantidad de plazas disponibles en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, a partir de la reapertura de los Hoteles 5 (Embalse) y 3 (Chapadmalal); (ii) Puesta en valor del patrimonio histórico hotelero nacional cumpliendo con las normas de accesibilidad y seguridad y (iii) Contribuir a la formación de los trabajadores de las Unidades Turísticas y su área de influencia, a través del desarrollo de capacidades en temáticas prioritarias en materia de turismo.

Que el referido Programa se estructura en TRES (3) componentes: (1) Obras, (2) Fortalecimiento Institucional y Capacitación y (3) Administración y gestión del Programa.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, a través de la SUBSECRETARÍA DE CALIDAD, ACCESIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DEL TURISMO NACIONAL de la SECRETARÍA DE DESARROLLO TURÍSTICO, que actuará como responsable del área sustantiva y de la DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE PRÉSTAMOS INTERNACIONALES, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, que será la responsable del área de coordinación administrativa.

Que, adicionalmente, la Evaluación Estratégica del Programa tendrá al Organismo Ejecutor como responsable de la ejecución fiduciaria y a la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR