Decreto 2221/2012

Fecha de disposición19 Noviembre 2012
Fecha de publicación23 Noviembre 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 19/11/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0311146/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y el Modelo de Contrato de Préstamo CAF destinado al “Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande”, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el mencionado Modelo de Contrato de Préstamo CAF, la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA para la ejecución del “Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CINCUENTA MILLONES (U$S 150.000.000).

Que el “Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande” tiene como objetivo general, mejorar la calidad de vida de los habitantes, financiando desde el ESTADO NACIONAL obras de infraestructura de saneamiento con fuerte impacto social, que generen equidad y desarrollo regional. Los objetivos específicos son: (i) “Ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y cloacas”; (ii) “optimizar aprovechamientos hidráulicos”; (iii) “mejorar drenajes urbanos”; (iv) “optimizar las condiciones de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales”; y (v) “mejorar las condiciones ambientales, al evitar la contaminación en los cursos de agua”.

Que los componentes del citado Programa son CUATRO (4): (i) “Obras, estudios e inspección de obras”; (ii) “Administración, supervisión y auditoría externa”, (iii) Inspección y gestión ambiental” y (iv) “Gastos financieros”.

Que las funciones del “Organismo Ejecutor” del “Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande” estarán a cargo del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE).

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto, son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos a los que será destinado dicho Préstamo.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, en su carácter de prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo CAF destinado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR