Decreto 2215/2012

Fecha de disposición14 Noviembre 2012
Fecha de publicación21 Noviembre 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 14/11/2012

VISTO el Decreto N° 648 del 26 de mayo de 2004 y modificatorios, la Resolución N° 56 de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION del 28 de enero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 648/04 y modificatorios y la Resolución N° 56/05, respectivamente, se aprobaron la estructura organizativa de primer nivel operativo y de nivel inferior al primer nivel operativo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que resulta prioritario conformar en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION un reajuste de estructuras que permita lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones, evitando la superposición de funciones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los recursos existentes.

Que la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Sustitúyese el Anexo Ib al Artículo 3° del Decreto N° 648 de fecha 26 de mayo de 2004 por el que, en planilla anexa al presente artículo, forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2°

— Sustitúyese del Anexo II al Artículo 3° del Decreto N° 648 de fecha 26 de mayo de 2004, la parte correspondiente a la SUBSECRETARIA GENERAL de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, conforme al detalle obrante en planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 3°

— Sustitúyese el Anexo la al Artículo 1° de la Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 56 de fecha 28 de enero de 2005 por el que, en planilla anexa al presente artículo, forma parte integrante de la presente medida.

Art. 4°

— Sustitúyese del Anexo II al Artículo 1° de la Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 56 de fecha 28 de enero de 2005, la parte correspondiente a la SUBSECRETARIA GENERAL, conforme al detalle obrante en planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 5°

— Facúltase al titular de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION a efectuar las futuras modificaciones al Anexo de Dotación de acuerdo a las Leyes de Presupuesto vigentes, previa intervención de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 6°

— Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales preexistentes de la SUBSECRETARIA GENERAL de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, las que transitoriamente mantendrán las responsabilidades primarias, acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista y funciones ejecutivas.

Art. 7°

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20-01 - SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 8°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional el Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°

ANEXO Ib

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2°

SUBSECRETARIA GENERAL

DIRECCION MUSEO CASA ROSADA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en las actividades de investigación, conservación, restauración, difusión y acrecentamiento del patrimonio histórico vinculado con la Primera magistratura y sus gestiones de gobierno.

ACCIONES:

  1. Procurar la conservación y restauración de los objetos histórico-artísticos de los presidentes argentinos.

  2. Conducir investigaciones y estudios de la temática histórica propia del Museo y de los edificios de la Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos.

  3. Efectuar la difusión del Patrimonio Histórico a través de experiencias museográficas y educativas, conferencias y publicaciones.

    SUBSECRETARIA GENERAL

    DIRECCION GENERAL DE CEREMONIAL

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Organizar y atender el desarrollo de los actos ceremonias a las que asista el señor Presidente de la Nación y las acciones de igual naturaleza que se cumplan en la PRESIDENCIA DE LA NACION.

    ACCIONES:

  4. Asistir al Subsecretario General en la organización y desarrollo de todo acto y ceremonia que se lleve a cabo en la PRESIDENCIA DE LA NACION, a los que asista el Primer Magistrado.

  5. Asistir al Subsecretario General en el protocolo de los actos oficiales, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR