Decreto 406/2022

Fecha de publicación15 Julio 2022
SecciónDecretos
EmisorCOMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES


Ciudad de Buenos Aires, 14/07/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-49256391-APN-DGD#MC, la Ley Nº 23.351, los Decretos Nros 1078 de fecha 6 de julio de 1989 y 512 del 5 de junio de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente de referencia se solicita la designación de la contadora pública Marisa Lila ALFIZ como Vocal de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES, organismo desconcentrado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE GESTIÓN CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA, con carácter “ad honorem”.

Que, en su oportunidad, por medio del citado Decreto Nº 512/20 se la designó con carácter “ad honorem” en el referido cargo por un período de ley a partir de la fecha de la mencionada norma.

Que los antecedentes académicos, profesionales e institucionales de la postulante se ajustan a los requerimientos establecidos por la citada ley y acreditan su estrecha vinculación al quehacer bibliotecario y la suficiente experiencia en el ámbito de la educación y la cultura.

Que la Ley Nº 23.351 determina que los o las vocales de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES, organismo desconcentrado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE GESTIÓN CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA, deben ser designados o designadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que es necesario proceder a la designación de la profesional propuesta por el organismo de origen.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CULTURA ha tomado la intervención de su competencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR