Decreto Nº 1.845

Emisor:Mrio de Agroindustria
Fecha de la disposición:15 de Octubre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO Nº 1.845

Mendoza, 15 de octubre de 2012

Visto el expediente Nº 114-D-2012-01439 en el cual se tramita la aprobación del Convenio Marco y sus Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 suscriptos entre la Provincia de Mendoza y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.), en fecha 13 de julio de 2012; y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado Convenio Marco y sus Anexos I al II tienen por objeto dar cumplimiento al Programa de Estadística 2012 y a tal fin se implementa una colaboración técnica entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.) y la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia de Mendoza;

Que en los Anexos de referencia se describen el nombre y objeto de cada actividad, la cantidad de personal, el perfil, la duración de los contratos de obra, el cronograma de entrega de las partes, las tareas que las partes deberán realizar, las obligaciones especiales de cada actividad y los presupuestos asignados a cada una de ellas;

Que asimismo dicho Instituto se compromete a prestar asesoramiento a la Provincia de Mendoza en las distintas etapas del trabajo, facilitando para ello y cuando sea necesario la concurrencia de representantes de su equipo técnico, entre otros;

Que los fondos a que hace referencia la Cláusula Cuarta del Convenio Marco citado, serán transferidos a la Provincia de Mendoza mediante cheque o giro bancario a la Cuenta Corriente N° 4150/281-1 "DEIS-INDEC y otros fondos por cuenta de terceros" habilitada para tal fin en la Sucursal Mendoza del Banco de Galicia conforme a lo establecido por Tesorería General de la Nación para pagos en el Sistema Integrado de Información Financiera;

Que asimismo la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas una vez registrado el ingreso de los fondos previstos, lo informará a la Contaduría General de la Provincia quien lo registrará en la cuenta Recursos por Cuenta de Terceros;

Que sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, dicha Dirección deberá rendir cuenta documentada al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de todos los recursos que perciba, de conformidad con el Acuerdo N° 2514/97 y con el Tercer Párrafo del Artículo 64 de la Ley N° 3799 y modificatoria;

Que la Provincia de acuerdo con el Inciso a) de la Cláusula Décimo Quinta, podrá interrumpir las tareas y el cumplimiento de los trabajos asignados e implementados por el Convenio Marco y sus Anexos de referencia, cuando no se cumpla con la oportuna remisión de los fondos fijados en la Cláusula Sexta, debiendo comunicar tal circunstancia al Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.) en tiempo y forma adecuados;

Por ello, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 3° Inciso g) de la Ley N° 8385 y lo dictaminado por Asesoría Letrada del Ministerio de Agroindustria y Tecnología a fojas 73/75, 82 y 123 del Expediente Nº 114-D-2012-01439,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Apruébese el Convenio Marco y sus Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 para dar cumplimiento al Programa de Estadística 2012 suscriptos en fecha 13 de julio de 2012, entre la Provincia de Mendoza representada por el señor Ministro de Agroindustria y Tecnología, Licenciado Marcelo Daniel Barg "ad referéndum" del Poder Ejecutivo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.), representado por su Directora, Licenciada Ana Maria Edwin, por los motivos expuestos en los considerandos del presente decreto y que en fotocopias certificadas forman parte del mismo.

Artículo 3º

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia, deberá rendir cuenta documentada al H. Tribunal de Cuentas de la Provincia conforme con lo dispuesto por el Artículo 14° del Acuerdo N° 2514/97 y por el Tercer Párrafo del Artículo 64 de la Ley N° 3799 y su modificatoria.

Artículo 4º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Marcelo Daniel Barg

_____

Entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en su carácter de organismo que dirige el Sistema Estadístico Nacional, según las disposiciones de la Ley N° 17622 y su Decreto Reglamentario N° 3110/70, en adelante denominado "El INDEC", representado en este acto por su Directora, Lic. Ana María Edwin, con domicilio legal en Av. Julio A. Roca N° 609, Ciudad de Buenos Aires, por una parte, y por la otra la Provincia de Mendoza, en adelante denominada "La Provincia", en su carácter de Servicio integrante del aludido Sistema, representada en este acto por el Señor Ministro de Agroindustria y Tecnología, Lic. Marcelo Barg, con domicilio legal en Av. L. Peltier N° 351, 6° Piso, Ciudad de Mendoza, convienen en celebrar, conforme a las disposiciones de la Ley y Decreto citados y "ad-referéndum" del Señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, el presente Convenio Marco que se regirá con las mutuas obligaciones que surgen de las siguientes cláusulas:

Primera: El presente Convenio tiene por objeto dar cumplimiento al Programa de Estadística 2012 y con tal fin se implementa una colaboración técnica entre "El INDEC" y la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas de "La Provincia", en adelante denominada "La Dirección", que permita a "El INDEC" cumplir con los fines públicos expuestos en el artículo 2° del Decreto N° 3110/70. El nombre y objeto de cada actividad, la cantidad de personal, el perfil, la duración de los contratos de obra, el cronograma de entrega de las partes, las tareas que las partes deberán realizar, las obligaciones especiales de cada actividad y los presupuestos asignados a cada una de ellas, según describen los Anexos que a continuación se enumeran:

1.

Encuesta Permanente de Hogares Continua, como Anexo 1.

2.

Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU), como Anexo 2.

3.

Encuesta Industrial Mensual, como Anexo 3.

4.

Encuesta Nacional Económica, como Anexo 4.

5.

Indice de Salarios, como Anexo 5.

6.

Encuesta de Ocupación Hotelera, como Anexo 6.

7.

Programa Nacional de Cartografía Unificado, como Anexo 7.

8.

Estadísticas de Permiso de Edificación, como Anexo 8.

9.

Sistema Integrado de Estadísticas Sociodemográficas, como Anexo 9.

10.

Programa Análisis Demográfico, como Anexo 10.

11.

Mejoramiento de Estadísticas Vitales y de Registro Civil, como Anexo II.

Segunda: El desarrollo de las actividades y cumplimientos de las obligaciones que "La Provincia" asume por medio del presente Convenio, se llevarán a cabo a través de "La Dirección".

Tercera: Las partes, en su común carácter de miembros del Sistema Estadístico Nacional, garantizan la observancia de las normas sobre "secreto estadístico" y la confidencialidad de la información, de conformidad con las disposiciones de la Ley N° 17622, la Disposición INDEC N° 176/99 y la Ley Provincial N° 4898, por todas las personas que participan de las actividades motivo del presente Convenio.

Cuarta: Funciones y Obligaciones de las Partes: Para el logro de los objetivos enunciados en la cláusula Primera, cada uno de los organismos intervinientes se ajustará a las funciones y obligaciones que se detallan en esta

cláusula:

1.- "El INDEC" se compromete a:

  1. Prestar asesoramiento a "La Provincia" en las distintas etapas del trabajo, facilitando para ello y cuando sea necesario la concurrencia de representantes de su equipo técnico.

  2. Impartir normas metodológicas para cada una de las actividades mediante documentos y/o comunicados,

  3. Supervisar, evaluar y auditar el funcionamiento de las distintas etapas de las actividades.

  4. Capacitar a los técnicos de "La Provincia", que se desempeñen como responsables de las actividades.

    2.- "La Provincia"

    se compromete a:

  5. Asignar un responsable por cada actividad, y el número de agentes, con la dedicación necesaria para el eficaz cumplimiento del presente Convenio, compensando a los mismos la prestación de horas en exceso de su jornada habitual. Los nombres y apellidos y antecedentes del personal dedicado a cada actividad se hará conocer a "El INDEC", mediante comunicación fehaciente cursada dentro de los treinta (30) días de producida su contratación.

  6. Realizar las contrataciones de personas y/o todos los actos administrativos necesarios para dar cumplimiento al presente Convenio.

  7. Abonar, con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes a los fondos destinados al presente Convenio, las erogaciones emergentes incluidos los gastos de movilidad y seguros, relativos al personal técnico que por razones de organización y trabajo deban trasladarse para efectuar tareas de campo.

  8. Proveer los materiales, muebles y útiles de oficina y afectar los vehículos necesarios para el normal desarrollo de las tareas.

  9. Presentar una copia de la certificación del ingreso de los fondos dentro de los treinta (30) días de recibida la transferencia respectiva.

  10. Asimismo, "La Provincia" deberá remitir, rendiciones de cuentas conforme lo normado por el artículo 4° del Decreto Nº 3110/70 y una rendición final sobre el total de los montos pagados, dentro del término de treinta (30) días de haber finalizado las actividades establecidas en el Convenio, como así también elaborar un informe detallando las tareas cumplidas con dichos fondos, de acuerdo al período que se rinde.

  11. Pagar toda otra erogación que surja como consecuencia de las tareas estadísticas que de común acuerdo desarrollan ambos organismos y que no han sido explicitadas precedentemente.

    Quinta: Las partes podrán celebrar Convenios Ampliatorios para completar las actividades mencionadas en la cláusula Primera, detallando en cada caso las tareas a desarrollar, sus modalidades, el cronograma y el respectivo financiamiento.

    Sexta: "El INDEC" podrá auditar la gestión técnica y administrativa correspondiente al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA