Decreto 1089/2008

EmisorAdministracion Publica Nacional
Fecha de la disposición15 de Julio de 2008

Establécense sumas fijas no remunerativas y no bonificables, para agentes regidos por el Estatuto para el Personal Civil de las Fuerzas Armadas, que presta servicios en el Servicio Meteorológico Nacional.

Bs. As., 8/7/2008

CONSIDERANDO:

Que el personal civil del SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL, que se desempeña en el ámbito de los Aeropuertos y Aeródromos del territorio nacional cumpliendo funciones como Pronosticador Meteorológico Aeronáutico, Auxiliar de Pronóstico, Observador Meteorológico Aeronáutico o Auxiliar de Observador, suministra un servicio público esencial para la actividad aérea.

Que dicho servicio demanda del personal una dedicación exclusiva, debido a su trascendencia en la seguridad y eficiencia en el control de las operaciones aeronáuticas.

Que el personal mencionado necesita una capacitación permanente para dar una respuesta adecuada a los nuevos requerimientos derivados de la evolución constante de la actividad aérea y de las crecientes exigencias de seguridad, regularidad y eficiencia de la aviación conforme a las normas y métodos recomendados según el ANEXO 3 al Convenio de la ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (O.A.C.I.) 'SERVICIO METEOROLOGICO PARA LA NAVEGACION AEREA INTERNACIONAL', en concordancia con la ORGANIZACION METEOROLOGICA MUNDIAL (O.M.M.) Que el normal desarrollo de las operaciones aéreas exige máxima especialización y una absoluta concentración en la tarea, debido a la complejidad de la misma.

Que para lograr la aplicación plena y efectiva de todos los factores humanos en la optimización de las operaciones aéreas, la conciencia situacional en el personal es un elemento determinante.

Que la mayor exigencia, dedicación y responsabilidad en el cumplimiento de las tareas laborales diarias debe ser compensada con remuneraciones acordes a la importancia y trascendencia pública de las mismas.

Que por los motivos expuestos resulta pertinente disponer la asignación de un adicional por apoyo meteorológico a la seguridad aérea al personal civil que desempeña las tareas descriptas.

Que la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO ha emitido el correspondiente dictamen.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL es competente para el dictado del presente Decreto en virtud de lo establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba