DECRETO 4 / 2023 DECRETO / 2023-01-03

Fecha de publicación01 Febrero 2023
Fecha03 Enero 2023
Número de Gaceta30.403
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

DECRETO N° 4/8 (MOySP), del 03/01/2023.
VISTO, la Ley N° 9.538, y
CONSIDERANDO:
Que por citado instrumento legal se prorrogó hasta el 31 de mayo de 2024, la Emergencia del Servicio Provincial de Transporte Público Automotor de Pasajeros, dispuesta en el Artículo 1° de la Ley N° 9.102.
Que dadas las disposiciones de la mencionada ley, y tomando en cuenta el actual contexto económico-social, es voluntad del Estado Provincial asegurar el normal acceso de la población a los servicios públicos, preservando su naturaleza de prestación obligatoria para la satisfacción de necesidades colectivas primordiales, en un esfuerzo por limitar el impacto de la consabida crisis del sector, producto del incremento en los precios de los insumos, su dolarización, los mayores costos (sobre todo el laboral, por el cierre de paritarias), así como la crisis mundial, con repercusiones directas a nivel nacional y provincial, resultante en la escasez de gasoil en bocas de expendio.
Que al efecto, es necesario autorizar a la Secretaria de Estado de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el otorgamiento de un aporte del Estado Provincial por la suma de $450.000.000,00.- (Pesos cuatrocientos cincuenta millones), para el mes de Enero de 2023 destinado a subsidiar a través de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (AETAT) a las empresas prestatarias.
Por ello,

EL PRESIDENTE SUBROGANTE DE LA H. LEGISLATURA
EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO
DECRETA:

ARTICULO 1°.- Otórgase a las empresas prestatarias del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR