Decreto 997/2008

Fecha de publicación25 Junio 2008
Fecha de disposición25 Junio 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31433

Recházase un reclamo interpuesto contra una clasificación asignada por la Junta de Calificación de Oficiales - Año 2006.

Bs. As., 23/6/2008

VISTO el expediente Nº 1043/07 del registro del MINISTERIO DE DEFENSA, y CONSIDERANDO:

Que el Coronel de Caballería D. Hugo Raúl MIORI PEREIRA (D.N.I. Nº 11.303.535) interpuso reclamo contra la clasificación que le fue discernida por la Junta de Calificación de Oficiales Año 2006.

Que el causante fue considerado por la Junta de Calificación de Oficiales Año 2006, que propuso asignarle la clasificación de 'PROPUESTO PARA PRODUCIR VACANTES' (PPV), suscripta posteriormente por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército y comunicada al causante el 31 de enero de 2007 (expediente Letra 21 06 Nº 2332/3).

Que esta clasificación obedeció a que el causante no pudo acceder al cupo de vacantes que anualmente fija la Fuerza, en oportunidad de considerar a los Coroneles en condiciones de ascenso y de promover sólo a aquellos que alcanzan el mejor orden de mérito, en relación con las vacantes existentes, para acceder al grado inmediato superior.

Que, por otra parte, el Coronel MIORI PEREIRA cumple con las exigencias previstas en el artículo 76, inciso 1º, apartado a), de la Ley para el Personal Militar Nº 19.101, para pasar a situación de retiro.

Que respecto de la clasificación de 'PROPUESTO PARA PRODUCIR VACANTES', el causante formuló reclamo el 9 de mayo de 2007 en los términos de los artículos 291 y 295 de la Reglamentación para el Ejército de la Ley para el Personal Militar, Tomo II - 'Reclutamientos y Ascensos' (v. fs. 8/26).

Que, en consecuencia, tomó intervención la Junta Superior de Calificación de Oficiales, que consideró no hacer lugar al reclamo por la siguiente causa: 'El orden de mérito obtenido en la consideración realizada por la respectiva Junta de Calificación, es consecuencia de la evaluación efectuada por las distintas instancias asesoras que las integran, y la clasificación asignada surge de las vacantes existentes para acceder al grado inmediato superior' (v. fs. 38).

Que la propuesta fue aprobada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército el 26 de julio de 2007 (v. fs. 40).

Que la DIVISION JURIDICA de la DIRECCION DE PERSONAL del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO consideró que las pruebas aportadas por el causante, en especial, los recortes periodísticos, tienen escaso valor probatorio comparados con los instrumentos públicos que se encuentran agregados en la carpeta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR