Decreto 39/2022

Fecha de publicación25 Enero 2022
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 24/01/2022

VISTO el Expediente N° EX-2021-121701977-APN-SSRFID#SAE y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5343/OC-AR destinado a la ejecución del “Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de la Provincia de San Juan”, propuesto para ser suscripto entre la Provincia de SAN JUAN y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5343/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de SAN JUAN con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de la Provincia de San Juan” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA Y OCHO MILLONES (USD 58.000.000).

Que el objetivo general del Programa es contribuir a la recuperación de la producción de la Provincia de SAN JUAN y apoyar la sostenibilidad de las MIPYME como sostén de empleo en la provincia.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (i) “Apoyo financiero a la reactivación económica de la producción” y (ii) “Apoyo no financiero a la reactivación de la producción”.

Que, en tal sentido, el BANCO INTERARMERICANO DE DESARROLLO (BID) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la Provincia de SAN JUAN contraiga como consecuencia de la suscripción del mencionado Contrato de Préstamo BID N° 5343/OC-AR.

Que atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del Contrato de Préstamo BID N° 5343/OC-AR referido y de preservar el crédito público de la REPÚBLICA ARGENTINA, el Gobierno Nacional ha propuesto al Gobierno de la Provincia de SAN JUAN la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el citado Contrato de Préstamo.

Que, para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el Gobierno de la Provincia de SAN JUAN autorizará al Gobierno Nacional a efectuar las gestiones correspondientes para el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado.

Que, en estos términos, resulta oportuno aprobar el Modelo de Contrato de Garantía a ser suscripto entre el BANCO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR