Decreto 1169/2012

Fecha de disposición13 Julio 2012
Fecha de publicación23 Julio 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 13/7/2012

VISTO el Expediente Nº S04:0003241/11 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 23.283, las Resoluciones M.J. y D.H. Nros. 1653 del 17 de noviembre de 2006 y 1195 del 5 de octubre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por las referidas actuaciones tramitó el pedido formulado por el agente Eduardo Raúl BADOZA, Nivel escalafonario SINEP Letra D de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA de la SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para que se lo reencasiIle dentro del Grupo I, Subgrupo 1.1. correspondiente al “Régimen de Estímulos para el personal del Ministerio de Justicia”, o bien se le otorguen “Asignaciones Eventuales por Tareas Extraordinarias”.

Que por la Resolución M.J. y D.H. Nº 1653/06 se desestimó dicha solicitud.

Que contra ese acto, el agente Eduardo Raúl BADOZA interpuso recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio.

Que a través de la Resolución M.J. y D.H. Nº 1195/07 se desestimó dicho recurso de reconsideración.

Que notificado el interesado del derecho de ampliar o mejorar los fundamentos del recurso jerárquico interpuesto de manera subsidiaria, el aludido agente reiteró los términos vertidos en su original presentación recursiva, en cuanto a que el objeto perseguido consiste en obtener un mejor posicionamiento dentro del régimen de incentivos que se abonan en el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS al amparo de las previsiones de la Ley Nº 23.283.

Que en lo que atañe concretamente a la asignación de estímulos al personal del citado Ministerio, la Ley mencionada en el párrafo anterior no estableció un régimen reglado para el otorgamiento de tales prestaciones, por cuanto dejó librada su reglamentación a la prudente y razonable discrecionalidad de las autoridades de esa Cartera Ministerial.

Que así lo ha entendido la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, la cual, en distintos asesoramientos consideró que la discrecionalidad constituye una de las notas tipificantes del régimen de asignación de los “incentivos” contemplados en el artículo 4º, inciso e), de la Ley Nº 23.283 (Dictámenes 210:78, 215:1, entre otros).

Que en el ejercicio de tal facultad oportunamente se dictó el ya citado “Régimen de Estímulos para el personal del Ministerio de Justicia”, el que se encuentra complementado con un “Nomenclador de Funciones”.

Que dicho “Nomenclador de Funciones” está estructurado sobre la base de un correlato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR