Decreto 389. Designación.

Fecha de la disposición 5 de Junio de 2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

Decreto 389/2017

Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 02/06/2017

VISTO el Expediente N° EX-2016-04945402-APN-DRRHH#ME, la Ley Nº 27.341, los Decretos Nros. 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, 57 de fecha 8 de enero de 2016 y 355 de fecha 22 de mayo de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 13/15 se sustituyó el artículo 1° de la Ley de Ministerios N° 22.520 t.o. por Decreto N° 438/92 y sus modificatorias creándose, entre otros, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES.

Que por el Decreto N° 57/16 se sustituyó, del Anexo I al artículo 1º del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios y complementarios - Organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada - el apartado XXI correspondiente al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES.

Que resulta necesario crear con dependencia directa de la SECRETARÍA DE GESTIÓN EDUCATIVA de la referida Cartera Ministerial, UN (1) cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores con rango y jerarquía de Subsecretario.

Que asimismo resulta necesario proceder a la cobertura del cargo que se crea por la presente medida.

Que por el Decreto N° 355/17, se dispuso que las designaciones correspondientes a cargos de Subsecretario, o de rango o jerarquía equivalente o superior, y de titulares o integrantes de órganos superiores de entes descentralizados, cualquiera sea su denominación o naturaleza jurídica, serán efectuadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que ha tomado la intervención de su competencia la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.

Que la OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y 1° del Decreto N° 355/17.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º

Créase, con dependencia directa de la SECRETARÍA DE GESTIÓN EDUCATIVA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR